ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN NIA 220


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.406 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL DE CALIDAD PARA UNA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS

NORMA INTERNACIONAL

DE AUDITORÍA 220

Control de Calidad para Auditorías de Estados Financieros,

Objetivos

Implementar procedimientos de control de calidad a nivel del trabajo que proporcionen al auditor seguridad razonable de que:

a) La auditoría cumple con las normas profesionales y los requisitos legales y de regulación aplicables, y

b) El dictamen emitido por el auditor es el apropiado en las circunstancias.

• El socio de trabajo deberá asumir la responsabilidad por la calidad general de cada trabajo de auditoría al que se asigne dicho socio.

Aspectos relevantes

Toda la auditoría el socio de trabajo debe permanecer alerta, mediante la observación y con investigaciones cuando sea necesario a la evidencia de incumplimiento de los requisitos éticos relevantes por parte de los miembros del equipo de trabajo.

Requisitos éticos relevantes

Si llegan a la atención del socio de trabajo, asuntos que indiquen que los miembros del equipo de trabajo no han cumplido con los requisitos éticos relevantes, en consulta con otros socios de la firma, deberá determinar la acción apropiada

El socio de trabajo deberá formar una conclusión sobre el cumplimiento de los requisitos de independencia aplicables a la auditoría. Al hacerlo deberá:

a) Obtener información relevante de la firma y, en su caso de firmas de la red, para identificar y evaluar circunstancias y relaciones que crean amenazas a la independencia.

b) Evaluar información sobre incumplimientos identificados, si los hay, de las políticas y procedimientos de independencia de la firma para determinar si crean una amenaza a la independencia de la auditoría; y

c) Emprender la acción apropiada para eliminar estas amenazas o reducirlas a un nivel aceptable aplicando salvaguardas, o si lo considera apropiado, retirarse del trabajo, si es posible conforme a la Ley u otras regulaciones. El socio de trabajo está obligado a informar a la firma cualquier incapacidad para determinar la acción apropiada

Socio del trabajo: el socio u otra persona de la firma que es responsable del trabajo de auditoría y su desempeño, del dictamen del auditor que se emite en nombre de la firma, y quien, cuando se requiere, tiene la autoridad apropiada de un organismo profesional legal o de regulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com