ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RINCONES SE PUEDEN ORGANIZAR EN LA ESCUELA INFANTIL


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Informes  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  139 Visitas

QUE RINCONES SE PUEDEN ORGANIZAR EN LA ESCUELA INFANTIL

Cada rincón tiene su razón de ser en función de su finalidad y puede ser desarrollada de forma “estructurada” que responda a una programación que el maestro va explicando en momentos puntuales, o de forma “funcional”.

Esta última viene dada por una necesidad o un proyecto que inicia el niño a nivel individual o de grupo. En esta situación se produce una interacción entre los compañeros y el maestro en la que los útiles se ponen en total disposición de la creatividad y los intereses del niño.

Un ejemplo del primer caso podría ser cuando, en un momento determinado, el maestro propone hacer una marioneta dentro del rincón de plástica en un tiempo y con una técnica concreta.

Un ejemplo del segundo caso se daría cuando un grupo de niños decide hacer un regalo a un compañero por su cumpleaños. Van al rincón de expresión plástica, al de los inventos o al que les parece más adecuado para hacer la marioneta dentro del rincón de plástica que ellos han diseñado y con los materiales que han escogido. Es probable que a lo largo de su realización reclamen la intervención del maestro.

Creemos que durante el segundo año de vida es decir, a partir del grupo del año, el espacio ya puede estar organizado por rincones de juego. La propuesta de distribución es la siguiente:

• Rincones dentro de la clase.

• Rincones inter-clase y pasillo.

• Rincones en el patio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com