ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talleres En La Escuela Infantil


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

 “Piedra libre al taller en el jardín de infantes”

 Talleres ¿Actividad o proyecto?

 Talleres en la escuela infantil.

Rol del alumno Interactuar, individual o grupalmente La diversidad del alumnado con una oferta variada y permanente de trabajo; favorecer los intercambios en la realización de los aprendizajes. Se relaciona con otros adultos y se dirige a ellos sin temores.

La acción del niño en el taller es de libre elección y se propicia la investigación, la deducción y la imaginación.

Rol del educador El intercambio entre los niños y las niñas y su interacción con el conocimiento. El intercambio entre los niños y las niñas y su interacción con el conocimiento. Los ejercicios que se realizan en los talleres contribuyen a que el niño desarrolle posteriormente en el espíritu de observación por el que percibirá las formas y conocerá mejor las cosas del mundo.

Rol del padre o madre de familia. Poner por escrito las ideas para informar al equipo de conducción, colegas o familias sobre los alcances del plan de trabajo. Al abrir con los talleres el abanico de posibilidades instructivas, la presencia de padres y madres. Este tipo de colaboración que supone una profundización en la participación facilita a la vez una mayor identificación de estos en conjunto. Facilitan la relación individual niño /adulto al ser grupos reducidos de alumnos atendidos por varios adultos en cada taller con la ventaja práctica y educativa de que asi pueden aprender correctamente una técnica.

Organización Por ejemplo e periodo de juego- trabajo y las actividades o los juegos centralizados pequeños grupos o grupo total, tratando de alternar entre las modalidades lo largo de un taller. Al tratarse de un tipo de actividad claramente manipulativa la organización del grupo taller, debe ser adaptada a la situación que se va a desarrollar.

Espacio En un espacio interesante para enseñar y aprender. Aula clase Reorganización del espacio taller un función de las actividades específicas del mismo y profunda modificación de las funciones habituales del espacio /aula.

Tipo de actividades Se pueden articular propuestas, actividades que giran alrededor de contenidos de una disciplina o de un área en particular. Al ser una actividad que requiere el empleo de destrezas, obliga al responsable del taller a centrar la presentación de las tareas y su supervisión de los procedimientos y secuencias de trabajo que desarrollen los niños.

Planeación La planificación representa y ha representado siempre la explicitación de los deseos de todo educador de hacer de su tarea un quehacer organizado, científico, mediante el cual pueda anticipar sucesos y prever algunos resultados. La realización de talleres es una propuesta educativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com