ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUTAS NACIONALES Y PROVINCIALES DE LA PROVINCIA DE MISIONES


Enviado por   •  9 de Abril de 2021  •  Tareas  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

RUTAS NACIONALES Y PROVINCIALES DE LA PROVINCIA DE MISIONES

A la provincia de Misiones se accede por vía terrestre a través de los siguientes puntos:

  • La Ruta Nacional N° 12: ingresa directamente a la ciudad de Posadas, capital de la provincia, tiene unos 300 Km. de extensión, va bordeando hacia el norte el trayecto del imponente río Paraná hasta finalizar en la localidad de Puerto Iguazú, en las proximidades de las famosas Cataratas.
  • La Ruta Nacional N° 14: ingresa por Corrientes pero lo hace en la localidad de San José, corre paralela al sistema serrano central, las Sierras de Misiones, columna vertebral de la provincia y divisoria de aguas entre los ríos Paraná y Uruguay. Esta Ruta se torna cada vez más intrincada y ofrece al viajero la vista de los cerros y profundos valles cubiertos de selva, culminando en la Localidad de San Pedro.
  • Ruta Nacional Nº101: Une Puerto Iguazú, Comandante Andresito, San Antonio y Bernardo de Irigoyen. Al recorrer la misma se deben atravesar el Parque Nacional Iguazú por lo que se puede apreciar los recursos Naturales y la belleza incomparable de la tierra Misionera.
  • Ruta Nacional Nº105: Une las localidades de Posadas, San José y Apóstoles con una distancia de 63 kilómetros. En su trayecto une las Rutas Nacionales 12 y 14 con una distancia de 43 Kilómetros, entre los cuales se halla una casilla de Peaje. Si se sigue transitando a 2 kilómetros cruzara por el acceso de la Localidad de San José; después de recorrer 18 Kilómetros más se llegará a la Localidad de Apóstoles.

Entre las principales rutas provinciales encontramos:


Ruta Provincial Nº1: Une la localidad de Azara con la localidad de Apóstoles.

Ruta Provincial Nº2: Une las localidades de Azara, Concepción de la Sierra, Itacaruaré con la Ruta Provincial N° 4. Desde el Soberbio hasta los Saltos del Moconá.
Ruta Provincial Nº4: Une tres Localidades Santa Ana, Leandro N. Alem y San Javier.
Ruta Provincial Nº7: Une las localidades de Jardín América y Aristóbulo del Valle. En su trayecto es asfaltado. Existen miradores para el turista que desea detenerse y observar desde distintas alturas la inmensidad de la selva Misionera. Oeste: RN12 en Jardín América.
Este: RN14 en Aristóbulo del Valle.

La Ruta Provincial 8: Recorre los departamentos Libertador General San MartínCainguás y Veinticinco de Mayo. Tiene su inicio en las márgenes del río Paraná en el municipio de Puerto Leoni y culmina en la intersección con las rutas RP2 y RP103 en Santa Rita.
Ruta Provincial Nº9: Une Alba Posse, Santa Rita, 25 de Mayo y la Ruta Nac. 14, a 13 kilómetros al sur de la localidad de 2 de Mayo. Su Trayecto es asfaltado.
Ruta Provincial Nº17: Une las localidades de Eldorado, Pozo Azul y Bernardo de Irigoyen. Su trayecto es asfaltado.
Ruta Provincial Nº19: Une las localidades de Wanda y Comandante Andresito.
Ruta Provincial Nº20: Une la localidad de Pozo Azul con el Final de la Ruta Nacional 14 a 8 Kilómetros al norte de la localidad de San Pedro. Es una ruta asfaltada.
Ruta Provincial Nº103: Une la Ruta Prov. 4 a la altura de Santa Ana con las localidades de Oberá, Campo Ramón, Santa Rita y Alba Posse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com