ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raciones Para Cerdos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 7

1.-TITULO: PREPARACION DE ALIMENTO

BALANCEADO PARA CERDOS

2.-INTRODUCCION

El cerdo por ser monogástrico y omníboro, tiene una aumentación diferente a un vacuno y herbívoro. No aprovecha eficientemente tos forrajes ni alimentos groseros con alto contenido de fibra. Su alimento se basa en granos (maíz, sorgo, avena, etc), subproductos de Molinería (Afrecho de maíz, Afrecho de trigo, Polvillo de arroz, Nielen, etc), Subproductos de extracción de aceites (Torta de soya, Pasta de algodón, Torta de Girasol, Torta de Coco, etc), Harina de Pescado, Melaza de Carta, Yuca fresca y seca, Harina de plátano, Plátano fruto, Camote, Pijuayo fruto, etc. Aumentar bien no es dar mucho alimento, es ofrecer al cerdo (en sus diferentes etapas de su vida) la cantidad que requiere, Y en ella deben estar contenidos los nutrientes (proteínas, energía, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales) en una proporción muy equilibrada.

El departamento de San Martin por tener ricos suelos agrícolas, es productor de granos como Maíz, Arroz, Yuca, Plátanos, etc y otros productos que son fuentes de alimentos para cerdos. Para la preparación de aumento balanceado, se requiere de lo siguiente:

-Conocer las Necesidades Nutritivas del Cerdo.

- Conocer los insumos alimenticios disponibles de la zona.

- Conocer el Valor Nutritivo de estos insumos.

U presente práctica tiene el objetivo de hacer una demostración de alimento balanceado con la participación de tos alumnos del curso.

3.- OBJETIVO

La preparación de alimento balanceado para porcinos, implica lo siguiente:

- Conocer los insumos necesarios

- Conocer la formulación de balanceados para lechones, gorrinos, marranas y verracos.

- Que los alumnos se adiestren en la preparación de balanceados.

4.-REVICION LITERARIA

ALIMENTO BALANCEADOS CERDO

LECHONES INICIO

CARACTERISTICAS

Alimento especialmente diseñado para cerdos de 10 kg hasta 20 kg. de peso vivo aproximadamente. Los lechones tienen que haber sido iniciados a los 15 días de edad con el ALIMENTO DESTETADOR LA MOLINA que permita continuar con su crecimiento e incrementar su performance.

El alimento va estimular la secreción de enzimas del tipo carbohidratasas, esenciales para la digestión de Alimentos cuya fuente energética son los almidones. Además cuenta con una proporción proteína vegetal animal, excelente que garantiza la cobertura completa de las necesidades de aminoácidos indispensables para el lechón.

INSUMOS Y ADITIVOS

El alimento para lechones INICIO LA MOLINA, esta compuesto por insumos de calidad garantizada por continuos análisis de laboratorio y por muestreos periódicos del producto terminado. El contenido vitamínico mineral es garantizado por una excelente premezcla elaborada con aditivos que provienen de laboratorios de confianza para el porcicultor.

Los insumos constituyentes son; maíz, harina de pescado especial, torta de soya y derivados, subproductos de molineria de trigo, azucares y grasas de leche, aceites vegetales, carbonato de calcio, fosfato monodicálcico, cloruro de sodio, aminoácidos sintéticos, vitaminas, minerales, antibióticos, antioxidantes y promotores de crecimiento.

PRESENTACION

El alimento se ofrece al productor en dos presentaciones:

• En harina. El tamaño de partícula es de 2.5 – 3.0 mm aprox.

• En pellets. El diámetro del pellet es de 3.0 mm y la longitud es de 3 – 4 mm aprox.

El alimento se expende en sacos de polipropileno de color blanco de 25 kg. Además cuenta con una etiqueta a color con la descripción químico física del alimento de acuerdo a la etapa y estado fisiológico del cerdo.

GORRINOS CRECIMIENTO

CARACTERISTICAS

Alimento especialmente diseñado para cerdos desde los 20 kg. hasta los 50 kg. de peso vivo aproximadamente. Los cerdos que han sido alimentados con el alimento LECHONES INICIO LA MOLINA y tienen 18 kg. pueden iniciar el consumo del alimento GORRINOS CRECIMIENTO LA MOLINA este alimento permitirá a sus cerdos :

• Una máxima ganancia de peso 500 – 600 g por día en promedio.

• Eficiencia en la utilización del alimento.

• El cerdo en este periodo debe consumir aproximadamente 65 kg.

• Favorece el crecimiento aprovechando el potencial genético de los mismos.

La adición de aceites vegetales y grasas le confieren una gran palatabilidad y un buen grado de compactación al alimento disminuyendo el desperdicio.

INSUMOS Y ADITIVOS

El alimento para gorrinos CRECIMIENTO LA MOLINA, esta compuesto por insumos de calidad garantizada por continuos análisis de laboratorio y por muestreos periódicos del producto terminado.

Los insumos constituyentes son; maíz, harina de pescado especial, torta de soya y derivados, subproductos de molinería de trigo, aceites vegetales, grasas, carbonato de calcio, fosfato monodicálcico, cloruro de sodio, aminoácidos sintéticos, vitaminas, minerales, antioxidante y promotores de crecimiento.

PRESENTACIÓN

El alimento se ofrece al productor en una sola presentación:

• En harina. El tamaño de partícula es de 3.5 mm aprox.

El alimento se expende en sacos de polipropileno de color negro de 50 kg. Además cuenta con una etiqueta a color con la descripción químico física del alimento de acuerdo a la etapa y estado fisiológico del cerdo.

GORRINOS ENGORDE

CARACTERÍSTICAS

Alimento especialmente diseñado para cerdos de 50 kg. hasta su beneficio. Se continua con el programa de alimentación para cerdos LA MOLINA. Se procede al cambio de alimento cuando los cerdos alcancen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com