ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento logico lenguaje y contexto


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

PUNTOS IMPORTANTES DE LA LECTURA “EL RAZONAMIENTO LÓGICO: EL LENGUAJE Y EL CONTEXTO.”

1._ El contexto es todo aquello que rodea simbólicamente a un suceso o a un acontecimiento; esto lleva consigo interpretaciones, semántica y la validez de lo que se vive o se vivió. El contexto es como un todo, como algo que rodea a una situación.

2._ El lenguaje es la capacidad del ser humano de expresar sus pensamientos, sentimientos e ideas sobre algo, tanto puede ser verbalmente como en forma escrita o en forma kinestésica. Acompañado de símbolos para su interpretación y de deducciones por parte del receptor para poder entender las dos partes, (el emisor y el receptor). Pero para que haya una armonía entre ellos, es decir, haya entendimiento los participantes deben compartir el mismo lenguaje.

3._ El lenguaje es la herramienta de la sociedad para poder comunicarse, pues de él depende que el individuo se exprese libremente en sus diferentes formas, como son la escritura, la música, el habla, etc. Y de ello depende también la forma de aprendizaje en sus tres aspectos: en la forma auditiva, visual y kinestésica.

4._ Gracias al lenguaje se puede vivir en sociedad, ya que sin él no habría medios por la cual se pudieran comunicar, y esto es demasiado importante, ya que ningún individuo puede vivir aislado, ya que necesita de la sociedad para poder aprender y construir modelos de análisis.

5._ El razonamiento lógico depende mucho del contexto pues es lo que va dando forma a la idea o pensamiento que surja del individuo, además de que esto indudablemente influirá en las experiencias de quien lo pone en práctica.

 6._ El razonamiento lógico depende también del lenguaje, pues para efectuar una decisión o simplemente para llevar a cabo pensamientos analíticos, el lenguaje ayuda a encontrar símbolos que de una manera u otra ayuda a interiorizar más los pensamientos analíticos para la resolución de un problema.

7._ Bien pues el lenguaje y el contexto son conceptos muy relacionados entre sí, y que no pueden alejarse uno de otro, ya que para que exista un lenguaje primero tiene que existir un contexto y viceversa, por ejemplo: para que alguien exprese sus sentimientos por alguien, primero tiene que existir algo entorno a quien se lo pueda expresar.

8._ Claro que cada contexto debe tener un lenguaje propio, en el cual solo se pueden desenvolver los individuos pertenecientes a ello. Y para poder interpretar el lenguaje, se utiliza el razonamiento lógico para poder rescatar lo que se crea conveniente e importante, aplicable en cualquier transcurso de la vida.

9._ El razonamiento lógico debe existir en el lenguaje y el contexto, pues de él depende que el individuo sea capaz de analizar lo que está aprendiendo; pues el lenguaje es aprendido para poder ser transmitido y de acuerdo al contexto será expresado.  Por lo tanto estos tres conceptos no ayudan a observar, analizar y construir modelos que nos sirvan de ejemplo en algún momento de nuestra vida.

10._ En el contexto residen los sucesos que proporcionan los datos para efectuar un análisis para poder llevar a cabo un razonamiento lógico, y así poder expresarlo por medio del lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com