ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raíz de una expresión algebraica es toda expresión algebraica que elevada a una potencia produce la expresión dada


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Raíz de una expresión algebraica es toda expresión algebraica que elevada a una potencia produce la expresión dada

   que es lo mismo  [pic 2][pic 3]

[pic 4]

Donde a es la cantidad subradical, m es el exponente y n es el índice de la raíz

PROPIEDADES

  1. Definición: se convierte a exponente fraccionario, dividiendo el exponente de la cantidad subradical entre el índice de la raíz.

[pic 5]

[pic 6]

  1. Producto de raíces de igual base: se coloca la misma raíz y se agrupan las cantidades subradicales dentro de la misma, para luego se sumar los exponentes si es el caso.

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

  1. Cociente de raíces de igual índice: se coloca la misma raíz y se agrupan las cantidades subradicales, luego se restan los exponentes si es el caso.

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

  1. Raíz de una raíz: cuando como cantidad subradical existe otra raíz y entre ellas no existen factores, los índices de dichas raíces se multiplican, la cantidad subradical queda igual.

[pic 13]

[pic 14]

  1. Potencia de una raíz: cuando una raíz esta elevada a una potencia, se multiplica el número que esta como exponente de la cantidad subradical con la potencia.

[pic 15]

[pic 16]

  1. Producto de raíces con diferentes índices: el índice de la nueva raíz resulta de la multiplicación de los índices de cada raíz, y las cantidades subradicales van a ser elevadas al índice de la otra raíz

[pic 17]

[pic 18]

  1. Cociente de raíces con diferentes índices: el índice de la nueva raíz resulta de la multiplicación de los índices de cada raíz, y las cantidades subradicales van a ser elevadas al índice de la otra raíz

[pic 19]

[pic 20]

  1. Introducción de factores a una raíz: al introducir factores a una raíz, dicho factor se eleva al índice de la raíz  a la cual va a entrar, lo que ya estaba como cantidad subradical queda igual.

[pic 21]

[pic 22]

  1. Extracción de factores de un radical: se aplica la propiedad definición, dividiendo el exponente entre el índice, para que el factor se extraiga completamente el exponente debe ser múltiplo del índice, de no ser así se busca el múltiplo más cercano.

[pic 23]

    [pic 24]

  1.  Suma y resta de raíces: solo se suman y restan las raíces de igual índice y cantidad subradical, solo se efectúan las operaciones con los coeficientes.

[pic 25]

[pic 26]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (158.9 Kb)   docx (837.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com