ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Real De Catorce


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

SAN LUIS POTOSI

El estado de san Luis potosí colinda al norte con Coahuila, al noreste con nuevo león y Tamaulipas, al este con Veracruz, al sur con hidalgo, Querétaro y Guanajuato, al sureste con Jalisco y al oeste con zacatecas.

REAL DE CATORCE

HISTORIA El pueblo de Real de Catorce era una población minera y actualmente es turística ubicada en el corazón de la sierra de Catorce, en el estado de San Luis Potosí.

La principal vía de acceso es a través de un túnel de 2300 metros de longitud. Para arribar al centro de un pueblo en donde hace tres siglos fue encontrada una vasta mina de plata

En las inmediaciones de Real de Catorce se localiza el área sagrada del pueblo wixárica, es decir, los indígenas huicholes

Su cielo transparente, su pasado minero y las místicas excursiones al desierto del Wirikuta para conocer el mágico ambiente de los huicholes y su peyote, hacen de Real de Catorce un lugar que nadie se debe perder, en el marco de un viaje a San Luis Potosí.

ATRACTIVOS

TÚNEL DEL OGARRIO Con más de dos kilómetros de largo, funciona como único ingreso a Real de Catorce.

TEMPLO DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN su construcción empezó en 1793 y duró más de 20 años. Su portada es neoclásica, en su interior, aún conserva la imagen milagrosa de San Francisco de Asís y una escultura de la Inmaculada Concepción. Las paredes de la parte trasera del templo están adornadas por una multitud de retablos que los peregrinos dejan como ofrendas para agradecerle al santo las gracias recibidas.

CASA DE MONEDA Construida en 1863, recientemente ha sido remodelada y actualmente funciona como Centro Cultural, escenario de actividades artísticas y promoción de la cultura. Cuenta con una interesante exposición permanente sobre monedas de México; en su recorrido puede visitar también la galería que exhibe antiguas fotografías de Real de Catorce.

PARROQUIA DE GUADALUPE Su construcción data de 1770 y presenta una sencilla fachada de arco de medio punto, flanqueada por torres de un solo cuerpo casi sin ornamentación. Su interior es de planta de cruz latina y guarda un interesante conjunto de expresivas pinturas murales que reproducen varios temas religiosos.

PLAZA DE TOROS permite una agradable vista del maravilloso paisaje potosino y de la cañada que rodea al pueblo. Es una construcción del siglo XIX hecha de cantera rosa.

EL PALENQUE Es representativo de este Pueblo Mágico, hecho también de cantera rosa y en forma de anfiteatro romano. Albergó en los tiempos del auge minero desde peleas de gallos hasta espectáculos artísticos. Actualmente se utiliza para actividades artísticas y culturales.

TRAJE TÍPICO el de la mujer consiste en una falda corta de color negro; blusa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com