ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realización De Análisis En El Texto básico Para Identificar La Forma De Adquirir El Reconocimiento Del Estado, Sus Funciones, Haciendo énfasis En La Función Jurisdiccional Desempeñada Por El Poder Ejecutivo Y El Poder Legislativo.


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  3.202 Visitas

Página 1 de 3

Estimado participante, en esta semana deberás desarrollar y colgar en este espacio las siguientes actividades:

1. Redacción de un semanario reflexivo sobre la primera facilitación (el tema I del programa), con énfasis en lo que aprendiste del mismo.

Entiendo de cada material que tratamos, aprendemos algo diferente ya que cada profesor tiene su forma de pensar y impartir clase, sin temor a equivocarme, se que vamos aprender muchísimo en esta materia. Con respecto a usted me gusta su forma de interactuar con los alumnos, ya que es una persona sencilla.

2. Cinco definiciones de derecho dadas por cinco filósofos de diferentes épocas, y reflexionar sobre una con la que se identifiquen más.

1)- Marco Tulio Cicerón quien responde a la pregunta de Quinto sobre qué el derecho de la siguiente manera:

“A muchos doctísimos varones ha parecido bien partir de la ley. Ignoro si obraron bien, sobre todo si, como ellos la definen ley es la razón suprema comunicada a nuestra naturaleza, que manda lo que debe hacerse y prohíbe lo contrario (…) Según estos escritores el nombre de ley viene de la palabra griega que significa dar a cada uno lo suyo; yo creo que su nombre viene de leggere, elegir. Así pues, para ellos, el carácter de la ley es la equidad, para nosotros la elección; y en el hecho uno y otro carácter pertenecen a la ley.

2) Thomas Hobbes (Leviathan, capítulo 26, 1651)

"Derecho es para cada sujeto aquellas reglas en las que le ha ordenado de forma oral, escrita o a través de otro signo de la voluntad para que este haga uso de la distinción entre lo correcto e incorrecto, es decir, de lo que es contrario y lo que es conforme a la regla¨

3) Dr. Fernando Hinestrosa: (Manual de Obligaciones)

“El derecho es un conjunto de normas o preceptos de conducta cuya existencia y efectividad son indispensables para la solidez y a armonía de las relaciones sociales. Dictados que surgen espontánea o deliberadamente de la vida en común y cuya vigencia está garantizada por el poder coercitivo del Estado. El derecho no es un fin en sí mismo sino un medio emanado de la sociedad para mantener un equilibrio entre los hombres y proveer a la realización de un ideal de justicia¨

4) Niklas Luhmann:

¨El derecho en sentido lato es el subsistema social que está especializado en la estabilización de las expectativas de comportamiento y el derecho en sentido estricto son todas aquellas interacciones que no sólo se orientan por el derecho (en el sentido lato), sino que también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com