ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realización de una bodega de cementos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Las bodegas son elementos muy útiles y llamativos, no sólo en cuanto a la decoración del lugar, sino también al respecto del correcto guardado, en este proyecto se llevara a cabo  la realización de una bodega de cementos donde se presenta las medidas adecuadas de igual forma se muestra la capacidad de dicha empresa, sin más que decir se presenta una bodega según los requerimientos del producto, el producto será el cemento “El cemento, un aglomerante hidráulico y el principal ingrediente para la fabricación de los distintos tipos de hormigones y morteros, tuvo un uso muy generalizado durante la Revolución Industrial.”

Desarrollo

La bodega será especializada en un solo producto donde el producto será de cementos la cual la forma de almacenaje será de las primeras entradas y primeras salidas  ya que el cemento tiende a ponerse duro de después de un mes de tener el producto por lo tanto se maneja este tipo de almacenaje para  que no haya perdida de producto en la bodega.

De igual forma se toman otros puntos importantes como según La resolución número 02400 de mayo 22 de 1979 “Normas sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo”. En el título VI:

Analizados los aprovechamientos de los espacios y de las áreas especiales del almacenamiento se procede a la organización interna de la bodega, para lo cual se debe tener en cuenta:

Pasillos: Dejar un pasillo peatonal periférico de 70 cm, entre los materiales almacenados y los muros del almacén, lo que facilita realizar inspecciones, prevención de incendios y defensa del muro contra los derrumbes. Los pasillos interiores longitudinales y transversales deben tener dimensiones apropiadas al tipo de manipulación y al equipo a utilizar en esta maniobra.

Demarcación: Pintar una franja de 10 cm con pintura amarilla en los pasillos, las zonas de almacenamiento y la ubicación de los equipos de control de incendios y primeros auxilios. Según Código de colores Artículo 203.  Donde “Los colores básicos que se emplearán para señalar o indicar los diferentes materiales, elementos, máquinas, equipos, etc., El color amarillo se empleará para señalar demarcación de áreas de trabajo y de almacenamiento (franjas de diez centímetros de ancho)

Señalización: Colocar carteles o avisos en los sitios de ubicación de los equipos de control de incendios y de primeros auxilios, salidas de emergencia, sitios y elementos que presenten riesgos como columnas, áreas de almacenamiento de materiales peligrosos y otros. Según nom-003-segob-2011

Según Artículo 91. Los establecimientos industriales deberán tener una adecuada distribución de sus dependencias, con zonas específicas para los distintos usos y actividades, claramente separadas, delimitadas o demarcadas y, cuando la actividad así lo exija tendrán espacios independientes para depósitos de materias primas, elaboración, procesos especiales, depósitos de productos terminados y demás secciones requeridas para una operación higiénica y segura.

Conociendo según el Artículo 121. Que habla del almacenamiento de materiales u objetos de cualquier naturaleza, deberá hacerse sin que se creen riesgos para la salud o el bienestar de los trabajadores o de la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com