ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar El Levantamiento, Reconocimiento Y Definición De Los Temas O Conceptos O Elementos Asociados A La Gestión De Operaciones.


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  2.538 Palabras (11 Páginas)  •  2.112 Visitas

Página 1 de 11

Para cualquier unidad organizacional que usted tenga acceso (sea ésta una unidad de negocio, división, gerencia, departamento, área, etc. de cualquier tipo de empresa) realizar el levantamiento, reconocimiento y definición de los temas o conceptos o elementos asociados a la Gestión de Operaciones.

Inicialmente debe describir brevemente la unidad organizacional y luego debe indicar claramente cuál es la operación que se ejecuta o realiza en ella

Desarrollo

1.- Realizar el levantamiento, reconocimiento y definición de los temas o conceptos o elementos asociados a la Gestión de Operaciones.

1.1.-GENERACIÓN DE ESTRATEGIAS

En este punto es donde la empresa define claramente la forma en que procederá a realizar lo proyectos, enmarcado la misión y sus objetivos:

Misión: "Construir y crecer en forma sustentable, incrementando valor con excelencia y eficacia. Atender a nuestros clientes con seriedad y flexibilidad, con especial preocupación por el desarrollo integral de las personas y así trascender".

Objetivos: Realizar proyecto de excedente calidad en donde es una herramienta de Gestión de Calidad permite a los clientes evaluar bajo un estándar de calidad, depositando su confianza en nuestra Compañía y desarrollando sólidas relaciones en el tiempo

Además la empresa deberá contar con una Estructuración de un presupuesto referencial valorizado sobre la base de indicadores que serán aportados por el análisis del mercado. El cual permitirá la revisión de los recursos de los proyectos con el objeto de optimizar costos.

Revisión de la compatibilidad de las distintas etapas del proyecto de especialidades en relación a los costos que se involucraran en el desarrollo del proyecto.

La presupuestación de obras de construcción en nuestro país por lo general es realizada con base en precios unitarios por unidad de obra terminada, Mediante la cuantificación automatizada de insumos.

Posible presentar gráficamente el presupuesto. Se elaborara el itemizado de presupuesto para lograr el análisis de los recursos disponibles para el proceso construcción.

Cotizar, proponer y contratar los estudios necesarios para la correcta consecución del proyecto. En términos generales tales estudios guardan relación con la Topografía, la Mecánica de Suelos, el Impacto Ambiental y otros según las necesidades del proyecto

Cotizar, proponer y contratar revisión de presupuestos de subcontratos con empresas auxiliares

Cotizar, proponer y contratar de suministros.

Revisión de empleo de tecnología en el desarrollo del proyecto su ganancias y costos.

1.2.-PLANIFICACIÓN

Para el Desarrollo del Proyecto, apunta a generar de modo estructurado y riguroso, toda la información necesaria para crear en forma organizada los antecedentes de proyecto. Se busca en esta etapa, completar toda la información base que permitirá administrar ordenadamente una obra, evitando sorpresas, improvisaciones, atrasos y mayores costos.

Mediante una interacción ordenada y planificada maximizando sus aportes y minimizando costos, todo ello expresado en planes, procedimientos, especificaciones técnicas detalladas, completas, precisas y coherentes entre especialidades.

Si planificar es fundamentalmente prever se hace imprescindible realizar una previsión, estimación, del tiempo que transcurrirá entre el inicio y el final de cada una de las actividades que componen el proyecto al objeto de confeccionar el programa del proyecto

Todo proyecto conlleva la realización de una serie de actividades para su desarrollo.

La distribución en el tiempo de dichas actividades y la consideración de los recursos necesarios son las funciones a desarrollar en la planificación de proyectos.

El objetivo de la planificación de proyectos es obtener una distribución de las actividades en el tiempo y una utilización de los recursos que minimice el coste del proyecto cumpliendo con los condicionantes exigidos de: plazo de ejecución, tecnología a utilizar, recursos disponibles, nivel máximo de ocupación de dichos recursos, etc.

Por tanto la planificación de proyectos es una programación de actividades y una gestión de recursos para obtener un objetivo de costo, cumpliendo con los condicionantes exigidos por el cliente.

La optimización de dichas variables requiere de:

 Planificación de la obra en su conjunto

 Planificación de las distintas partidas

 Especialización de la mano de obra

 Mecanización y empleo de técnicas industrializadas frente las tradicionales

Deberá existir una planificación adecuada, según la naturaleza de las diferentes partidas; se supervisará el cumplimiento del programa básico. Se deberá analizar y resolver los posibles problemas constructivos de la obra, con la participación de los profesionales competentes.

Una vez definida la estructura del plan de actividades, es posible indicar gráficamente la manera en que se asignarán los recursos, los cuales se encuentran cuantificados a detalle en el presupuesto, mediante vectores definidos como Operaciones de Asignación Se determinó la forma de crear la estructura del plan de actividades (EPA) para poder asignarle los recursos. También fueron identificadas las operaciones para la asignación (OA) de recursos entre el presupuesto original y la EPA la asignación de recursos de tal manera que el usuario siempre tuviera presente qué operaciones de asignación ha realizado hasta el momento.

Asignación de todos los recursos de un concepto a una actividad, Esta operación coloca todos los insumos en una actividad y los convierte en recursos asignados

Asociación del coste a las actividades. Los recursos

En el presupuesto de toda obra hay que tener en cuenta la existencia de dos tipos de costes:

 Costes directos

 Costes indirecto

Costes directos

Son los correspondientes a los distintos elementos que intervienen directamente en la ejecución de cada una de las unidades de obra. Estará constituido por:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com