ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar un ensayo de la definición y concepto de los sistemas de producción


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos

[pic 1]

Nombre del Alumno: __Sánchez López Auri Diana[pic 2]

[pic 3]

Carrera: Ing. En administración

Semestre: 6        Grupo: A        

Catedrático: Ing. Lizeth Lira Barrientos

Actividad: Realizar un ensayo de la definición y concepto de los sistemas de producción.

Fecha de entrega: 13 de marzo del año 2017

Para comenzar a comprender lo que es un sistema de producción primero se debe tener en cuenta el significado de sistema y el de producción, un sistema es un conjunto de componentes que se interrelacionan y funcionan juntos para obtener un resultado esperado, producción es un proceso en el cual se crean bienes para satisfacer las necesidades humanas.

Los sistemas de producción modernos deben tener en cuenta que para ser competitivos en el mercado estos tienen que responder a las necesidades y expectativas de los clientes o consumidores, para ello es necesario considerar la calidad, el costo, tiempo y servicio con el que cuenta el producto para lograr posicionarlo con éxito dentro del mercado. Dentro de los sistemas de producción se puede considerar que se dividen en dos, la producción de bienes y la producción de los servicios, las cuales son distintas, ya que una se enfoca en crear e innovar productos y la otra en crear ideas para sustituir las necesidades de un cliente a través de un proceso de manufactura, satisfaciendo sus necesidades ya sea orientándolos o brindándoles un servicio de calidad, lo antes mencionado no es necesario que pase por procesos de manufactura.

Un sistema de producción se podría definir como un conjunto de actividades que se realizan para elaborar un producto/servicio y así poder distribuirlo. Dentro de los sistemas de producción existen tres factores importantes que implican el buen desarrollo del sistema.  1) Entrada.      2) Proceso de conversión.      3)Salida.

Las entradas son los recursos de todo tipo que se requieren para realizar la conversión del producto/servicio, esto hace referencia a transformar la materia prima en productos para el mercado.  La salida es el resultado obtenido del proceso de producción, es decir, el producto terminado.

Los sistemas de producción se dividen en bienes y servicios:

1.- La producción de bienes es aquella en la que las maquinas e instalaciones crean procesos de producción para la realización de un producto determinado. En este tipo de producción se tiene que realizar una inversión en las materias primas necesarias para realizar el proceso de manufactura, aquí los recursos deben ser tangibles.

2.- La producción de servicios es en la que una empresa aplica una serie de actividades de producción, busca enfocarse en el diseño de los servicios que para que puedan satisfacer las necesidades de sus clientes, esto significa que la empresa debe crear lo que el consumidor demanda, de manera que siempre haya respuestas con un alto grado de innovación, para que siempre este en continúa mejora el servicio. Este proceso no pasa por ningún sistema de manufactura. Este tipo de producción es intangible, un ejemplo es la asesoría en línea, ventas en línea, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (422 Kb)   docx (691.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com