ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar reporte del tema: El Párrafo


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD UNIDAD I

• Realizar reporte del tema: El Párrafo.

Es un grupo de palabras en un texto escrito que empieza una idea o un argumento. Esta compuesta por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo comienza con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre expresar la idea principal.

El párrafo esta constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen las demás. Es decir entonces que la oración principal posee un sentido esencial del párrafo. La oración principal puede aparecer en el texto de forma implícita o explicita. Cuando la oración principal esta implícita esta no aparece por escrito en el párrafo y es necesario deducirlo. En cambio, la explicita si la encontramos escrita y podemos encontrarla al principio, en el medio o al final del párrafo.

• Elaborar un texto de 4 párrafos

1 de preambulo

1 métodos de desarrollo: Causa y efecto,

1 problema-solución

1 de opinion personal.

(Cumplir con las etapas de producción)

Temas a elegir:

La delincuencia

El desempleo.

Contaminación.

La contaminación

El ser humano es la única criatura con la capacidad necesaria para hacer uso de la razón, y decidir entre el bien y el mal, sobre lo que sucede con su planeta y de tomar las medidas necesarias para solucionar los problemas que lo afectan entre ellos el de la contaminación.

Entre las algunas de las causas de la contaminación podemos mencionar las siguientes: desechos sólidos domésticos, desechos sólidos industriales, exceso de fertilizante y productos químicos tala, quema de basura, el monóxido de carbono de los vehículos, desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos, entre otros.La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. La contaminación es un problema mundial que actualmente esta afectando a todos los países. Estos contaminantes pueden provocar grandes efectos al planeta algunos son de estos son: CAMBIOS climáticos de la contaminación, destrucción del ozono, Contaminación de las aguas superficiales, Contaminación de las aguas subterráneas, Contaminación de los sedimentos del río, Contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com