ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recepcion


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

LA RECEPCIÓN

Es una acción muy utilizada durante un partido, con el objetivo de recibir el balón, controlarlo y ponerlo a su servicio para desarrollar en buenas condiciones una acción posterior. La recepción en parada es aquella en la que se consigue controlar totalmente el balón en los pies, perdiendo el componente de velocidad pero aumentando la precisión en el manejo posterior del esférico.

La recepción en semiparada, para conseguir que el balón pierda parte de su valor inicial. La recepción de amortiguamiento se utiliza para controlar balones aéreos, con trayectoria descendente, y se produce una amortiguación de la aceleración con el que se llega la pelota. El control del balón puede ser al ras de suelo, o bien con la cara interna de la bota, o con la planta del pie, con la punta hacia arriba y encajando la pelota entre la planta y el suelo. En los balones altos, se debe conseguir llevar el balón al suelo con posibilidades de ser jugado adecuadamente.

Recepción interior del pie

La recepción con la parte interior del pie, permite guiar el balón con mas facilidad hacía la dirección dese

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ada, en el mismo momento en que se controla. Tanto si viene raso como por alto ya que la superficie de contacto es mas amplia. Es la forma más empleada por los futbolistas

En el caso de que el balón llegue por alto se puede entrar en contacto cuando choca contra el suelo, colocando el pie por su parte interior, de manera que el bote del esférico no llegue a producirse.

Recepción con el muslo

Cuando el balón cae casi encima del jugador lo más oportuno será retrasar ligeramente la posición y controlarlo con el muslo. Es una técnica no excesivamente complicada, ya que esta parte de la pierna realiza fácilmente la amortiguación gracias a su gran superficie, y sin necesidad de muchos entrenamiento puede dominarse. Se trata de calcular la potencia con que llega el balón, para descender suavemente la pierna en el momento idóneo. Mantenerla demasiado tiempo levantada, hará que el balón salga rebotado, pero bajarla demasiado pronto tampoco permitiría efectuar una recepción correcta.

Rec ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com