ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recibiendo feedback de nuestro jefe.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Guión de la Comedia

Título de la comedia: “El Jefe que todos quisiéramos tener”.

Tema: Recibiendo feedback de nuestro jefe.

Personajes:

Empleado: Roger León

Jefe actual “perro de presa”: Alejandra Córdova

Jefe chévere: Javier Azabache

Jefe que no delega: Alejandra Córdova

Jefe motivador: Christian Velarde.

Resumen: La presente comedia trata sobre el estado de disconformidad de un empleado del área de Operaciones, con su jefe actual, al cual considera que es una persona demasiado autoritaria, nada empático, totalmente absorbente y desorganizado en el trabajo, el cual lo llama “perro de presa”. El empleado ya no lo soporta más, no puede renunciar, debido que tiene que seguir trabajando para poder pagar una hipoteca en el banco. Debido a los constantes maltratos, el empleado ya no sabe qué hacer y en un momento de resignación, le pide a Dios Todopoderoso que le envíe un jefe como él quisiera, y le pide 3 tipos de Jefe diferente.

Primero, le pide a Dios le envíe un Jefe que lo deje trabajar sin presión, que delegue y que lo deje avanzar, luego de varios sucesos se da cuenta que ese tipo de jefe no es el perfil que él espera, debido que no aprende de nadie y solo se limita a ejercer lo poco que él conoce.

Segundo, le pide a Dios le envíe un Jefe que no delegue tanto, un jefe que asuma sus responsabilidades y que se haga cargo, de esa manera él puede aprender rápidamente y crecer en la compañía. Luego de varios sucesos se da cuenta que tampoco es el perfil que él esperaba, debido que se siente como un estorbo y lo peor que su puesto de trabajo no es indispensable.

Tercero, con tantas equivocaciones en los perfiles de jefe que él pedía, con mucha angustia le pide a Dios le solucione su problema y le envíe un Jefe que él necesita para sentirse cómodo y Dios le envía el Jefe motivador, con el cual él se llega a sentir muy cómodo.

Guión:

Empleado: …..Un día más en este bendito trabajo!, lo malo no es la chamba, sino que tengo que aguantar al pesado de mi jefe, se cree que sabe todo, pero en realidad no sabe nada!, ayer me llamó a las 23:00 pm…increíble!

Jefe actual: … (Música 1) Hola Roger, buen día…..te espero en mi oficina en 1 minuto!, necesito que traigas el informe que te pedí ayer a las 23:00 pm noche!, espero le hayas pasado el corrector ortográfico……..

Empleado: Esteeeeeeeeee, hola Jefecita, si claro ahí voy!

Jefe actual: Apúrate! No tengo todo el tiempo…….

Empleado: Aquí está el informe jefecita, tal como me lo pidió….

Jefe actual: Este informe no sirve! (y rompe el papel), cuando acaba tu contrato? encima eres tragón, pides pizza y pollo a la brasa!, te pasas!

Empleado: Que estaré pagando!, …… (Triste)….cuanto me gustaría tener otro tipo de Jefe!, Oh Señor! Dios Padre!, cuanto me gustaría me envíes otro Jefe, un Jefe más chévere, mas alegre, menos estricto, que me deje chambear, que confíe en mí!

(Y aparece el Jefe chévere)….. (Música 2)

Jefe chévere: Hola Roger!, como te va?, todo bien? (lo dice muy alegremente!)

Empleado: Hola Jefecito Javier!, como esta?, yo ahí mas o menos, terminando de corregir el informe que me solicitaron!

Jefe chévere: Deja eso!, eso no es prioridad, más bien acompáñame, “hazme la taba” al banco, tengo que pagar el recibo de mi teléfono…

Empleado: Jefecito, pero…. y el trabajo?

Jefe chévere: Trabajo?, eso se soluciona solo, todo cae por su propio peso, ya veré que les digo a los dueños, anda apúrate!, de pasada que nos empujamos un pollito a la brasa que tanto te gusta……anda corre vamos!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com