ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclado


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Lo Principal es recuperar la conciencia, ¿de qué?, de nuestras acciones y de su repercusión en nuestro planeta. Difícilmente podremos actuar si no nos hemos dado cuenta de cuanta basura generamos cada día o sino no nos hemos planteado que consumimos, cómo y cuánto. ¿y para qué sirve esto? Esto sirve para que podamos analizar nuestras malas costumbres que más afectan al ecosistema y así poder cambiarlas por unas más amigables con nuestra Tierra.

¿Cómo cambiar nuestros hábitos para Reciclar?

La forma más eficiente de aprender es teniendo en cuenta las 3 R’s ; que significan: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Cómo Reducir? Comprando menos al hacernos conscientes de que es lo que realmente necesitamos, siendo consumidores responsables, prefiriendo los productos que tengan menos empaques y envoltura, leyendo las etiquetas de los productos, prefiriendo los orgánicos, los no desechables, los biodegradables y los nacionales y sobre todo, evitando el uso de productos desechables.

Como Reutilizar? Buscando sacarle todo el provecho que se pueda a los objetos. Hay que recordar que si nos deshacemos de ellos se irán directo a la basura y, por tanto estamos contaminando.

Como Reciclar? Ante todo, reciclar es usar la materia prima una y otra vez para volver a crear un producto nuevo, ahorrando la energía, agua, recursos y tiempo, que se hubiera empleado en fabricar ese material. La clave es saber separar los residuos, y conocer a donde canalizarlos.

La clasificación básica es:

Orgánicos: es todo lo que viene de un ser vivo y por tanto se puede descomponer, como los restos de alimentos, con esto se puede hacer composta para plantas.

Inorgánicos: Papel y Cartón; Plástico, Vidrio, Metal y Residuos sanitarios.

-Porque se quiere hacer? Para que se quiere hacer?

Se quiere hacer para promover el reciclado, no solo el reciclado, sino también para ayudar al establecimiento con la colaboración nuestra hacia la Kermes y para el deleite de los chicos que asistan obsequiándoles regalos u obsequios hechos con materiales reciclables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com