ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECICLADO


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

Objetivos

• Realizar todos los procesos apropiados sujetos a las normas técnicas de calidad, para realizar productos con los mas altos estándares.

• Cumplir las metas propuestas en todo el proceso administrativo en cuanto a planeación, organización, dirección y control para asi poder ser la empresa líder en la industria del reciclado.

• Cumplir con la responsabilidad social de crear conciencia ciudadana para proteger el medio ambiente, aprovechando los recursos de una forma innovador

Análisis de la industria del sector de reciclaje

La eficacia del reciclaje no sólo se mide por los beneficios que reporta al medio ambiente, sino que arroja cifras que la respaldan: sólo el sector de la recuperación (que incluye residuos de vehículos, de aparatos eléctricos y electrónicos y de la construcción) genera más de 25.000 empleos directos otros 100.000 indirectos. Aunque está integrado por más de 200 firmas, cerca de 20.000 pequeñas y medianas empresas participan en actividades relacionadas con este sector.

El sector factura 5.000 millones de euros al año, casi un 2% del PIB. ¿Más datos? Genera más de 25.000 empleos directos y 100.000 indirectos y está integrada por más de 200 firmas, aunque cerca de 20.000 pequeñas y medianas empresas participan en actividades relacionadas con la recuperación y el reciclaje.

Por su parte, los equipos eléctricos y electrónicos suponen 250.000 toneladas anuales y la construcción/demolición 7 millones de toneladas anuales. El 70% de la producción de este sector se dirige al consumo industrial, por lo que se trata de la principal mina de la siderurgia española.

De esta forma, el metal reciclado forma parte de la estructura, de la tracción, del equipamiento interno de automóviles, aeronaves, barcos, trenes, motos y bicicletas. Asimismo, se encuentra en fachadas de edificios, tejados, cierres, latas de conserva, tapas de botella, cacerolas, aparatos electrodomésticos, palos de golf, etcétera.

Por último, una curiosidad lumínica: en nuestro país se reciclan anualmente 1.591 toneladas de residuos procedentes de los sistemas de iluminación de hogares, oficinas, zonas industriales y vías públicas, principalmente.

El 73% de las luminarias -nombre técnico que reciben las lámparas (estructura) en el “argot”- llegan a las empresas de reciclaje a través de los gestores de residuos, conocidos familiarmente como chatarreros.

El 10% de las “lámparas” fuera de uso (alrededor de 160 toneladas) proceden de los denominados “puntos limpios”, destinados a los usuarios domésticos, comerciantes o instaladores. Los contenedores ubicados en los centros de distribución de material eléctrico destinados tanto a pequeños como a medianos productores de residuos recogen el 9%, mientras que los grandes almacenes apenas aportan el 4% restante. ¡Reciclemos hasta las lámparas!

Pese a que México es miembro de la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE) y ha firmado varios tratados internacionales de cooperación y comercio, el trato que se da en este país a la industria del reciclaje es totalmente diferente al que se da a las empresas recicladoras ubicada en los países miembros de esta organización.

Dado que en estos países la actividad de reciclaje es totalmente fortalecida y promovida por el Estado, el cual otorga incentivos fiscales y soluciones prácticas para este sector, consideramos que cuando menos los recicladores de México deben tener las mismas condiciones que sus similares en los países miembros de la OCDE, ya que por más de setenta años la industria recicladora mexicana se ha desarrollado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com