ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje De Pet


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Una forma de reutilizar las botellas plásticas es haciendo una infinidad de objetos decorativos y que pueden ser útiles en el hogar. Hoy vamos a aprender a hacer tiras con las botellas, que es el primer paso para luego transformarlas en manualidades.

Primeros pasos

Determina si hay necesidades urgentes que se deban abordar de inmediato. Haz auditorías de la energía y residuos de la escuela. El consumo de energía, el servicio de alimentos, los suministros de limpieza y los utilizados por la escuela en general son las áreas donde los proyectos de reciclaje pueden reducir el costo e impacto ambiental. Incluye a la administración de la escuela, los padres y los estudiantes para proponer ideas. Utiliza proyectos concluidos con éxito en otras escuelas, como modelos para un programa local (ver Recursos). Trabaja con los profesores de ciencias para incorporar las auditorías en sus planes de estudio y hacer que los niños participen en el proyecto desde el comienzo.

Planificación

Desarrolla un plan flexible a largo plazo para mejorar el reciclaje y reducir el consumo de energía. Da prioridad a proyectos de costo o impacto. Determina si se requiere dinero para iniciar el proyecto e investiga las becas que otorga el gobierno si es necesario. Elige un proyecto pequeño que cause un gran impacto para iniciar el programa. Por ejemplo, trabajar con los vendedores para reducir el embalaje de los artículos enviados a la escuela, o crear recolectores de aguas pluviales para el riego de los jardines alrededor de la escuela. Involucra a los estudiantes y líderes comunitarios en la planificación y la publicidad.

La presente investigación se cataloga dentro de lo que es proyecto factible, ya que persigue el diseño y promoción de un proyecto de reciclaje de plástico; a la vez que se logra la instrucción, educación y capacitación de cómo llevarlo a cabo. Tal proyecto se dirige específicamente al alumnado del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB).

El propósito principal de este trabajo no fue otro que dar a conocer a la comunidad del ITB la gran importancia que tiene el reciclaje a nivel mundial, ya que es uno de los medios primordiales para la preservación del planeta y del equilibrio ecológico, del cual no podemos prescindir; y que con la práctica adecuada de éste, se pueden obtener cuantiosos beneficios. Al invertir de una manera inteligente, (los fondos recibidos por la recolección de los materiales reciclables) en pro de las necesidades presentes en el instituto, como la falta de libros, casilleros, computadoras, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com