ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje Pet


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  1.942 Visitas

Página 1 de 2

Los plásticos forman una importante parte de la basura (45%enVolumen) y entre éstos, el PET (Polietileno Tereftalato) es uno de los que más sobresale. Su mayor utilización son en bebidas carbonatadas, aguas, aceite, alimentos, medicamentos y cosméticos.

ENKADOR, gracias a sus experiencias previas con sus empresas hermanas, ha considerado la industrialización de plásticos PET, a través de la operación de una planta de transformación de botellas plásticas PET usadas en materia prima. El consumo de PET en el mundo supera los 11 millones de toneladas anuales.

Este material se destina principalmente a empaques (películas, láminas y cintas) y envases (botellas), textiles, productos inyectados, entre otras aplicaciones. En el mundo se registran crecimientos anuales alrededor del 10% para este termoplástico.

Como una de las responsabilidades del Ministerio de Industrias y Productividad, vinculada a promover la producción limpia y el cuidado del medio ambiente, el titular del ramo, Xavier Abad Vicuña, generó una reunión con el alcalde de Quito, Augusto Barrera, y la ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, para conocer un proyecto de reciclaje de plásticos, en la que el cabildo quiteño sería un proveedor de desechos sólidos.

Dentro de la propuesta presentada por la empresa Enkador, esta compañía montará una planta de reciclaje de plásticos en Sangolquí, como parte de un proyecto de tratamiento de basura y desechos sólidos, que pretende procesar 800 toneladas diarias de plásticos (PET), que provengan de la ciudad de Quito, del cantón Rumiñahui, de zonas circundantes e inclusive de poblaciones de la región oriental del país.

Enkador invertirá 7 millones de dólares en la planta recicladora de PET, que entraría a operar en un año aproximadamente, lapso que le permitiría al cabildo capitalino, cambiar su modelo de gestión en torno al reciclaje de basura y convertirse en proveedor de material reciclable PET.

El tratamiento de basura y reciclaje de PET se lo haría incorporando lo último en tecnología con certificaciones internacionales, que son utilizadas en países europeos con notable éxito.

Enkador ha desarrollado un proyecto similar en Colombia, proceso de reciclaje que produce gránulos PET, que se pueden utilizar en múltiples aplicaciones industriales como fibras sintéticas, elaboración de alfombras, sacos, madera plástica, rellenos para construcción, botellas plásticas, etc.

De ser viable la propuesta industrial para el municipio, se armaría un equipo tripartito entre técnicos del cabildo y de los ministerios de Industrias y de Ambiente, para darle viabilidad de ejecución al proyecto, que contribuiría a disminuir considerablemente el volumen de botellas plásticas en los rellenos sanitarios y aminorar la incidencia del CO2 en el Ecuador, provocando un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com