ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Reciclaje De Pet


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  6.553 Palabras (27 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 27

Resumen.

El tema a tratar en este proyecto es el impacto que causa el Pet en Cuernavaca Morelos, como es que este afecta al medio ambiente y cuales son las alternativas que tenemos para darle un uso adecuado. Así como dar a conocer todos los beneficios que se pueden obtener al dar el uso que este problema requiere, como la compra-venta de Pet, tratando de que la gente sepa de la importancia de esto, así como del reciclado que se puede llevar a cabo. Demostramos que al recolectar botellas abarcamos dos cosas muy importantes el hacer un hábito y el ayudar al medio ambiente. Así como los beneficios económicos que se podrían obtener al darle el manejo adecuado que este requiere.

● Portada

● Resumen

1.1 Introducción 3

● Contaminación atmosférica

2.1 Impacto del Pet en Cuernavaca Morelos. 4

2.2 métodos de reciclaje del Pet en Cuernavaca Morelos. 5

2.3 Empresas que reutilizan el Pet en Cuernavaca Morelos. 6

2.4 Destino del Pet, que se utiliza en Cuernavaca Morelos. 7

● Tipos de contaminación.

3.1 como afecta el Pet al agua. 8

3.2 como afecta el Pet al aire 9

3.3 Como afecta el Pet al suelo. 10

● El Pet como alternativa económica.

4.1 compra-venta del Pet en Cuernavaca Morelos 11

4.2 Proyecto de reciclaje del Pet en Cuernavaca Morelos. 12, 13

4.3 Propuestas innovadoras para la solución del Pet en Cuernavaca Morelos. 14

• Metodología. 15

1.1- Introducción:

En la necesidad de encontrar reemplazos para algunos bienes materiales cuya principal materia prima eran los recursos naturales es desarrollado, en 1860, el primer polímero sintético.

Desde entonces ha cobrado tanta importancia en nuestra vida que se ha vuelto tan común su uso y, por tanto, su desperdicio y desecho.

“El PET (Poli Estilen Tereftalato), perteneciente al grupo de los materiales sintéticos denominados poliésteres fue descubierto por los científicos británicos Whinfield y Dickson, en el año 1941, quienes lo patentaron como polímero para la fabricación de fibras”

A partir de 1946 se empezó a utilizar el PET industrialmente como fibra y no si no hasta 1952 cuando se comenzó a emplear en forma de film para el envase de alimentos, sin embargo en 1976 surgió su principal mercado, el embotellamiento de bebidas.

Los beneficios directos de estos materiales son palpables e innumerables, sin embargo constituyen una fuente de contaminación, resultado de su propia naturaleza química, ya que el PET es un material duro de degradar, desde 100 hasta 1000 años, por procesos naturales.

Es entonces la idea del reciclado de plástico como una alternativa para alcanzar el mejoramiento de nuestro ambiente, ya que, aunque bien se ha sustituido para los recursos naturales finitos, debemos recordar que, este a su vez, esta contaminando y afectando de distintas maneras al planeta.

3

Contaminación atmosférica

2.1- Impacto del PET en Cuernavaca Morelos:

Morelos cuenta con una población de más de un millón y medio de habitantes, lo que implica una generación del 1.3 Kg./hab./día de basura diaria.

El principal impacto del PET es en el medio ambiente ya que se convierte en un residuo y es notoria su presencia en el drenaje y en las calles de Cuernavaca provocando inundaciones y generando basura, llegando a contaminar el suelo, el agua por su presencia en ríos y barrancas, en el aire por la quema de basura.

El PET es un factor importante en la contaminación es el material que menos se recicla.

4

2.2- Métodos de reciclaje del PET en Cuernavaca Morelos:

Como parte de la plataforma Viviendo Positivamente, la campaña “Dale la vuelta”, en la que muestran pasos sencillos para fomentar la cultura del reciclaje, Ciel, junto con la revista ArchitecturalDigest México, innovo con el lanzamiento de EcoCreación, un concurso de diseño que fomenta usos alternos del PET para la elaboración de artículos como muebles, ropa y accesorios, enviando a su vez un mensaje de cultura ambiental.

• Empaques sustentables:

En Coca-Cola seguimos innovando en infraestructura para optimizar la reutilización de nuestros empaques, incrementar el uso de materias primas renovables para su elaboración y procurar su aligeramiento, con el objetivo de reducir la cantidad de residuos y el impacto en el medio ambiente.

Súmanos más de cuatro décadas apoyando a la industria del reciclaje, logrando importantes avances en este periodo.

En los últimos cinco años hemos ahorrado 7 mil toneladas de PET por reducción de peso.

Actualmente, nuestras botellas están compuestas hasta en un 50% de PET reciclado; los empaques de aluminio en un 60% y los de vidrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com