ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje de plastico


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

Fuerza e impacto del polipropileno, poliestireno y cloruro de polivinilo mezclado con el correspondiente material reciclado.

Inicialmente el artículo nos habla acerca del uso de materiales plásticos, y la necesidad de controlarlos debido al impacto ambiental que generan, desarrollando procesos de reciclado, enfocados en el objetivo puntual de mostrar diferentes métodos utilizados para la mezcla de material virgen con su respectivo material reciclado y evaluar el comportamiento de diversas propiedades tales como la dureza, la fractura y el impacto de los mismos.

También podemos notar un énfasis en ciertos aspectos que intervienen en el proceso, además de las ventajas que trae la implementación de técnicas de reciclaje y los motivos por los cuales se llevan a cabo proyectos de esta naturaleza, tales como el desarrollo sostenible en búsqueda de la  preservación del medio ambiente, la conservación de los recursos naturales, la promoción del uso de energías alternativas y la generación de una conciencia de reciclaje dentro de la sociedad.

Debido al uso creciente de polímeros ha surgido la necesidad de controlar el impacto ambiental que generan, a través del reciclado utilizando diversas mezclas, utilizando el moldeo por inyección variando la proporción, para conocer las propiedades finales de las diversas mezclas, utilizando procesos físicos y mecánicos para conocer los efectos sobre la energía, teniendo en cuenta ángulos, masas, posiciones, espesores, resistencias

Mediante la utilización de muestras de material virgen, polipropileno, poliestireno y cloruro de polivinilo, con su material reciclado correspondiente, variando su proporción mediante un molde de inyección fijando la velocidad y el tiempo según las características de los materiales se hizo la preparación de las muestras.

Posteriormente, se establecieron las dimensiones del proceso de las muestras de ensayo teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas necesarias, se realizaron siete ensayos variando las diversas combinaciones posibles y se determinó la energía absorbida en función del ángulo de ubicación inicial y final teniendo en cuenta la fuerza de gravedad ejercida sobre el ensayo.

Siempre se tienen en cuenta las distintas normas por las cuales deben regirse este tipo de experimentos en los cuales se observa las unidades de medición por medio de las cuales se calculó la resistencia, tomando en cuenta la distancia desde la base y por último los ensayos de dureza en cada muestra.

Se mostró que en el caso del polipropileno no hubo grandes cambios entre las diversas muestras, no hubo variaciones notables o significativas.

Por otra parte, las muestras de poliestireno, mostraron cambios un poco más significativos en pro de la cantidad de material reciclado integrado en las muestras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com