ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje De Plasticos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACION

Miles de botellas de plástico son tiradas todos los días en los basureros, calles, ríos, playas y en el campo, sin saber que este material se puede reciclar y con ello proteger al ambiente

Su actual disposición no sólo representa un problema ecológico, sino también un dramático desperdicio de un material con gran potencial de reutilización.

Los plásticos pos consumo a nivel mundial se reciclan en un porcentaje muy bajo, solamente el 2% del total frente a cifras superiores de otros materiales como el 29% del aluminio o el 60% del papel. Dos son las causas fundamentales de este hecho. La primera es que solamente se pueden reciclar mecánicamente los plásticos termoplásticos no así los termos fijos o los elastómeros. Estos pueden ser nuevamente utilizados si se les tritura aplicándolos como materiales de relleno para carreteras, pistas deportivas o para preparar tierras de cultivo.

Con ese material se elaboran hilados para prendas de vestir, así como fibra corta que sirve de relleno para edredones, almohadas, asientos de automóvil, muebles o peluches; también se producen textiles no tejidos para colchonetas. También hay demanda de este material reciclado para fabricar láminas, fleje, envases para alimentos o para productos de limpieza y aseo personal, hilo para pescar, fibra para escobas y prácticamente cualquier cosa de poliéster.

De aquí el hecho de hacer un proyecto de inversión en esta ciudad ya que se cuenta con la infraestructura necesaria para logar las metas trazadas, como son la generación de una zona industrial lo que daría pie a nuevos empleos para los recién egresados de las universidades y no tengan que emigrar a otras ciudades, al igual que carreteras, y zonas cercanas de distribución, tanto para el centro de la republica como para la costa.

FACTIBILIDAD.

La empresa de reciclaje de PET, es una empresa que presenta una factibilidad positiva en cuanto a los 3 aspectos principales en la evaluación de esta. Ya que no pretende ser una empresa la cual requiera una superficie de terreno muy grande, es fácil posicionarla a los alrededores de Xalapa, además de que la maquinaria que se debe utilizar no es muy compleja y para operar la empresa completa no se necesita más de 8 personas además de que prácticamente la empresa pretende ser autosustentable ya que el PET en la ciudad de Xalapa se presenta en cantidades considerablemente grandes, PET3R pretende ser un negocio factible dentro de la ciudad de Xalapa.

2.1 SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

Las pacas mixtas de PET post-consumo son un producto industrial, por lo tanto la segmentación de mercado se hace considerando empresas que son las posibles consumidoras de estos materiales y que lo utilizarán ya sea para revenderlo o transformarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com