ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente la contaminación es tanta que ya es necesario hacer cambios, por tal motivo se han propuesto varias actividades para reducir los residuos y asi ayudar a que disminuya la contaminación, entre ellas el reciclaje que nos brinda la oportunidad de hacer de un residuo algo de utilidad y en algunas ocasiones podemos hacer de ese material algo que nos de ingresos para ayudar la economía.

Se han realizado encuestas a cerca de este tema con el motivo de saber cuál es la importancia que le dan al reciclaje, si la información sobre este tema es buena y nos ayuda a hacer conciencia de que ya es momento de hacer algo por nuestro medio ambiente.

El reciclar se lo entiende como un sinónimo de recolectar materiales para volverlos a usar. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje. Una definición bastante aceptada nos indica que reciclar es cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.

Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna. Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía.

El reciclar es parte de la estrategia de tratamiento de residuos de las Tres R

Reducir: acciones para disminuir la producción de objetos que puedan convertirse en residuos.

Dile a tus padres que compren artículos y productos al por mayor, así evitan un número excesivo de envases, bolsas y empaques, además de reducir el consumo de envases, será menor el precio final.

Dile a tus papás que eviten el consumo de productos en envases desechables.

Reutilizar: acciones que permiten volver a usar un producto para darle una segunda utilidad, con el mismo uso u otro diferente.

Haz una lista de todos los productos que consumen en tu casa y sus respectivos empaques: piensa en la posibilidad de regalarlos o venderlos después de ser usados.

Trata de consumir productos en envases retornables, como el de las bebidas.

Reciclar: operaciones de recogida y tratamiento de residuos para obtener un nuevo producto.

Es importante saber que tipo de materiales se pueden reciclar y cuales no, ya que algunos son toxicos y pueden causar daños a la salud de quien los este manejando.

Entre algunos materiales reciclables están:

Metales: Si tienes mucha chatarra véndela, siempre hay gente que compra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com