ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

TALLER EN CLASE

1. Realizar la lectura del conejo y los stakeholders, y realizar en

dos hojas un ensayo donde contextualizaran la metáfora que

allí se plantea, con la realidad de las empresas y la ejecución de

proyectos.

2. Iniciar la realización del formato de Definición del alcance del proyecto

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. Moraleja:

No importa de qué sea el proyecto que estás dirigiendo, sino el poder que tenga tu patrocinador.

La realidad de las empresas y de sus proyectos es que la mayoría de ellas se encuentran con obstáculos que en muchos casos estos Stakeholders agrupa a trabajadores, accionistas y proveedores, entre muchos otros actores clave que se ven afectados por las decisiones de la empresa. Y en muchas de estas empresas el jefe no se encuentra preparado para dichos obstáculos Pero incluso en esos momentos tan negativos, un buen jefe de proyecto tiene que aprender de las experiencias que está viviendo. Esto ayudará a ser más efectivo, enfocándose en el desarrollo de nuevas La mejor forma de determinar esto es teniendo un encuentro cara a cara con los stakeholders claves, tales como clientes. Esto puede resolver cualquier diferencia.

En cuanto al patrocinador normalmente, no es una posición específica dentro de la organización, más bien es un rol jugado en un proyecto. El papel del patrocinador es típicamente un representante de alta jerarquía quien tiene un gran interés en los resultados del proyecto.

Entonces por más poder que el patrocinador tenga si el jefe de proyecto no sabe sobrellevar los obstáculos q se le presentan en la empresa este no tendrá éxito.

Lo realmente importante es tener un plan si una empresa o proyecto quiebra no sólo perjudicará a sus dueños, también incidirá en la vida de sus trabajadores, las familias de éstos, en sus proveedores, en sus competidores y, lo más probable, es que en la comunidad donde ésta opera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com