ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECICLAJE


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

“ARRANCAME LA VIDA”

ANGELES MASTRETA

ENSAYO

Esta obra se me hizo muy interesante ya que trata sobre la vida de una mujer que se casó muy joven con un hombre mayor que ella, de su inocencia y las ganas de seguir siendo niña pero al mismo tiempo entender lo que sucedía a su alrededor.

Se reflejan las ganas que Catalina tenía en aquel tiempo de pertenecer a un mundo diferente en el que solo podían entrar los hombres, ella buscaba su readaptación como mujer al mundo, luchando contra las diferencias. Ella trata de entrar al mundo de su esposo de manera tranquila, casi pasando desapercibida en un principio.

Ella se hace indispensable para su esposo y también para la esfera en la que se desarrolla y logra crecer como mujer, tratando de defender aquello que le parecía, soportando injusticias que su esposo corrupta hacia y tratando de oponerse a las que más injustas se le hacía.

Catalina muestra gran entereza y capacidad para mantenerse ahí, del como una mujer en ese tiempo trata de sobre llevar una situación que no se daba todos los días y con todas las damas de sociedad que junto a ella se encontraban. Trata de ir más allá de lo aparente.

Pareciera que todo marchara bien, pero es una mujer que por perseguir lo que quiere, sin tener una dirección aun fija, se olvida del valor de la familia, principalmente de sus hijos debido a las acciones a las que tuvo que dedicarles más tiempo con tal de cumplir con una obligación que se dio a causa de status social que tenía y el compromiso de su esposo como gobernador.

Considero que catalina actuó de manera egoísta al olvidarse de sus hijos y no interesarse por ellos, en algún momento de su vida, que también fue consecuencia de su inmadurez como mamá y esposa, de la relación matrimonial tan fría y superficial que con su esposo mantenía.

Por su parte Andrés tan solo veía a Catalina como un objeto más que poseía y que en algún momento le sería útil, le importaba tanto el escalar posiciones dentro del poder que lo que con su familia pasara, la forma en cómo se obsesiona por quitar del camino a todo aquel que le impida llegar a lo que desea. Se dirige a las mujeres tan solo por el deseo carnal que le producen.

Catalina encuentra en amor y se da cuenta en realidad de lo que al fin quiere, de la dirección que quiere tomar, pero cuando su amor parece estar bien le es arrebatado por su propio esposo.

Se consideraba que las mujeres deberían de ser sumisas y abnegadas, sin meterse en asuntos de política o cosas más allá de la casa, pues eran tan solo consideradas como adornos de todos aquellos que poseían un nivel social estable. Las mujeres solo servían para procrear, para mantener una familia estable con muchos hijos y sin derecho a opinar sobre la vida de sus esposos.

CONCLUSIÓN

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com