ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECICLAJE


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  2.282 Palabras (10 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

Para mí el reciclaje es una forma de aprender a reutilizar la basura, ya que sin tomar conciencia en mi vida cotidiana lo aplico y a veces sin darme cuenta.

Todos debemos de saber que el reciclaje es una buena forma de ayudar al desarrollo sustentable y satisfacer nuestras necesidades.

Usando nuestra imaginación podemos crear diversas cosas en las que nosotros mismos nos satisfacemos, llegando a colaborar con un mejor ambiente en el que vivimos como también cuidando de nuestra salud ya que es muy importante.

El reciclaje es un proceso donde creamos la basura en algo nuevo ya que si todos nos pusiéramos a pensar en la forma de cómo reducir la basura podríamos salvar al menos el 50% y crear variedad de cosas que nos facilitarían nuestra vida y hasta ahorrándonos nuestro dinero, en lugar de comprar y tirar las cosas sin saber que podemos utilizarlo nuevamente.

Finalmente vemos que tenemos muchas ventajas al usar el reciclaje y si tan solo utilizaríamos tantito de conciencia podemos ayudar a disminuir la contaminación, cuidar de nuestra salud, aprender a darle un buen uso a los objetos que tardan años en degradarse y así colaborando con un mejor desarrollo sustentable satisfaciéndonos de nuestras necesidades sabiendo utilizar el reciclaje.

DESARROLLO

Al leer el libro me di cuenta que el reciclaje también lo utilizo en mi vida cotidiana y sin darme cuenta, como aprendí cosas nuevas que no sabía y que son interesantes que sin saber estoy ayudando al medio ambiente en el que vivo.

En el tema de los tamales fue muy interesante ya que en lugar de gastar dinero en manteca nos lo podemos ahorrar y poder utilizar la grasa de los pollos rostizados sabiendo que pueden tener el mismo sabor o hasta mejor, pero debemos tener en cuenta que como todo en exceso es perjudicial para la salud ya que las grasas quemadas son dañinas para la salud por lo que hay que tener precaución en no consumirlos diario.

Así como hay buenos reciclajes existen macabros reciclajes como dice aquí en el libro esta combinación es atrayente porque el suspenso y el miedo tienen algo inexplicable que atrae a la gente.

Es indispensable reeducarnos y darnos cuenta que la protección del medio y el adecuado aprovechamiento de los recursos, son fundamentales para que la vida perdure.

Un buen día se murió un señor y como es lógico. Los familiares acudieron a solicitar los servicios funerarios. Existen en México algunas familias que acostumbran dar a sus muertos un beso de despedida, o por lo menos tocarles las manos, este resulto ser el caso de la familia en cuestión.

Todo esto comenzó cuando varios miembros de la familia comenzaron a sentirse enfermos acudiendo al médico los reviso a todos les hizo análisis y quedo sorprendido por que no encontraba la causa de la enfermedad. Fue necesario acudir a un especialista y él fue el que encontró un microorganismo causante de la enfermedad. El diagnostico causo miedo entre los enfermos, pues era una bacteria que no era patógena para el ser

Humano, se trataba más bien de un microorganismo que se encuentra presente de forma natural en la materia de descomposición, como por ejemplo en los cadáveres de animales. Lo importante fue que una vez identificado el motivo de la enfermedad se les pudo suministrar un tratamiento eficaz, todos los afectados eran los parientes cercanos del difunto que habían estado en contacto con el cadáver y de ahí fue la idea de que fuese posiblemente entonces cuando ocurrió el contagio.

El asunto tiene una lógica espeluznante. Resulta que se reciclaban las cajas de muertos, es decir, que vendían un ataúd de un precio muy elevado a una familia se realizaba el sepelio y después sacaban al muerto, lo cambiaban a un ataúd mucho más económico y volvían a vender ese ataúd de alto precio a otra familia.

La magia de los huacales se encuentra en los servicios que proporciona. La vida útil de este artículo no es fugaz y no se usa exclusivamente para la transportación de mercancías, si no que generalmente estos huacales son más bien una especie de herramienta de trabajo muy útil para muchas actividades, literalmente para lo que se nos ocurra lo que permite usarlos continuamente hasta su destrucción.es increíble ver como la vida útil de dichos objetos se alarga de tal forma que pasan más tiempo siendo reusados para mil y un propósitos distintos.

Personalmente nunca había visto aparte de los pepenadores que alguien se dedicara a vender latas, pero ahí afuera del panteón el día de muertos las latas se cotizan a un buen precio. Todas las latas se encuentran su noble función de floreros sobre las tumbas. Como podemos ver, esto nos demuestra claramente que el reusó y reciclaje de materiales está presente en toda la vida de los mexicanos, hasta en nuestras tradiciones más antiguas.

Dentro de los desechos generados en las instituciones de salud se ubican además todos los materiales, medicamentos y alimentos cuya fecha de caducidad se ha vencido y por lo tanto ya no pueden ser consumidos. La cantidad de medicamentos y materiales caducos que se generan como desechos es realmente grande, podemos hablar de muchas toneladas al año en un solo hospital de tamaño regular

Algunos de estos hospitales son inconscientes y tiran todos estos residuos en un baldío para ahorrarse dinero.

Esto nos puede causar graves problemas ya que si en esta comunidad donde fueron desechados estos desperdicios existieran personas de escasos recursos y se les facilitaría tomar algunos medicamentos tirados consumiéndolos sin saber que ya están caducos y así podrían obtener alguna enfermedad.

Existe en los mexicanos una cultura de reciclaje y del máximo aprovechamiento de recursos, sobre todo en las clases sociales que no disfrutan de una buena situación económica, y que esta cultura resulta muy provechosa para ayudar a subsistir a mucha gente que sabe servirse de ella, pero en ocasiones como esta, podría resultar contraproducente y perjudicial lo que nos lleva a estar alertas y mantenernos siempre debidamente informados respecto a los alimentos que consumimos.

La venta de autos chocados para ser reparados solo ocurre en países como el nuestro; en países con un alto grado de desarrollo como Estados Unidos Alemania, Holanda. Japón, etc. Los autos chocados son considerados chatarra y se procede a darles ese tratamiento enviándolos a la fundición para aprovechar el acero (procedimiento de reciclaje). En Estados Unidos también es práctica común que los autos chocados o viejos sean enviados a la frontera mexicana y ser vendidos ahí. En estos países difícilmente existen personas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com