ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECICLAJE


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

UNIDAD DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN

ÁREA: CIENCIAS E INGENIERÍA

PROYECTO AULA I.C.A.

TEMA: RECICLAJE

AUTORES:

- ALMEIDA ROMERO MARCELO SEBASTIAN

PARALELO: IM-2

TUTOR: Ing. Nancy Casco Brito

RIOBAMBA – ECUADOR

ABRIL- AGOSTO 2015

Para mí el reciclaje es una forma de aprender a reutilizar la basura, ya que sin tomar conciencia en mi vida cotidiana lo aplico y a veces sin darme cuenta.

Todos debemos de saber que el reciclaje es una buena forma de ayudar al desarrollo sustentable y satisfacer nuestras necesidades, el reciclaje en una recuperación de materiales que se pueden volver a utilizar obteniendo fines lucrativos.

Usando nuestra imaginación podemos crear diversas cosas en las que nosotros mismos nos satisfacemos, llegando a colaborar con un mejor ambiente en el que vivimos como también cuidando de nuestra salud ya que es muy importante.

El reciclaje es un proceso donde creamos la basura en algo nuevo ya que si todos nos pusiéramos a pensar en la forma de cómo reducir la basura podríamos salvar al menos el 50% y crear variedad de cosas que nos facilitarían nuestra vida y hasta ahorrándonos nuestro sueldo en lugar de comprar y tirar las cosas sin saber que podemos utilizarlo nuevamente.

Finalmente vemos que tenemos muchas ventajas al usar el reciclaje y si tan solo utilizaríamos tantito de conciencia común podemos ayudar a disminuir la contaminación, cuidar de nuestra salud, aprender a darle un buen uso a los objetos que tardan años en degradarse y así colaborando con un mejor desarrollo sustentable satisfaciéndonos de nuestras necesidades sabiendo utilizar el reciclaje.

Objetivo General

Contribuir a la preservación del Medio Ambiente, afianzando la cultura del reciclaje, el cuidado de las cuencas hidrográficas y el aprovechamiento de los recursos naturales a través de la utilización de técnicas para la transformación del papel, realizando actividades de comercialización de material reciclable e implementando campañas de adecuado manejo de las basuras, proceso realizado con base en el uso de medios informáticos y de las telecomunicaciones para la realización de consultas, intercambio de aportes, elaboración de trabajos y socialización de la experiencia.

Objetivos Específicos

Indagar acerca de las fuentes de contaminación en el entorno en el cual vivimos a través de la observación directa, recorridos y diálogos con las personas de la comunidad.

Consultar acerca de los procesos y experiencias de reciclaje en diferentes partes del mundo a través de la web, en revistas u otros medios.

Crear conciencia atreves de recolección de botellas de plásticos en la universidad de oriente tanto en estudiantes como en profesores del departamento.

Al leer el libro me di cuenta que el reciclaje también lo utilizo en mi vida cotidiana y sin darme cuenta, como aprendí cosas nuevas que no sabía y que son interesantes que sin saber estoy ayudando al medio ambiente en el que vivo.

En el tema de los tamales fue muy interesante ya que en lugar de gastar dinero en manteca nos lo podemos ahorrar y poder utilizar la grasa de los pollos rostizados sabiendo que pueden tener el mismo sabor o hasta mejor, pero debemos tener en cuenta que como todo en exceso es perjudicial para la salud ya que las grasas quemadas son dañinas para la salud por lo que hay que tener precaución en no consumirlos diario.

Así como hay buenos reciclajes existen macabros reciclajes como dice aquí en el libro esta combinación es atrayente por que el suspenso y el miedo tienen algo inexplicable que atrae ala gente.

Es indispensable reeducarnos y darnos cuenta que la protección del medio y el adecuado aprovechamiento de los recursos, son fundamentales para que la vida perdure.

Un buen día se murió un señor y como es lógico. Los familiares acudieron a solicitar los servicios funerarios. Existen en México algunas familias que acostumbran dar a sus muertos un beso de despedida, o por lo menos tocarles las manos este resulto ser el caso de la familia en cuestión.

Todo esto comenzó cuando varios miembros de la familia comenzaron a sentirse enfermos acudiendo al medico los reviso a todos les hizo análisis y quedo sorprendido por que no encontraba la causa de la enfermedad. Fue necesario acudir a un especialista y el fue el que encontró un microorganismo causante de la enfermedad. El diagnostico causo miedo entre los enfermos, pues era una bacteria que no era patógena para el ser humano, se trataba mas bien de un microorganismo que se encuentra presente de forma natural en la materia de descomposición, como por ejemplo en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com