ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Titulo: Reciclaje de Papel en Oficinas Públicas de la Cd. De Escarcéga, Campeche.

Misión: Reciclar papel en las Oficinas Publicas de la Cd. De Escarcéga, Campeche y procesarlo para su reutilización.

Visión: Crear conciencia en los empleados de las Oficinas Publicas de la Cd. De Escarcéga que el papel puede ser procesado y reutilizado evitando así la deforestación.

Objetivo General:

Establecer Métodos para llevar a cabo el reciclaje de papel en Oficinas Publicas de la Cd. De Escarcéga, Campeche para su procesamiento y reutilización.

Objetivo Específicos:

Visita a las Oficinas Públicas.

Colocar cajas recolectoras.

Ir 2 veces x semana a recoger el papel

Pesar el papel

Elaboración de papel.

Introducción:

Hoy en día, los bosques de todo el mundo están siendo utilizados para satisfacer las necesidades humanas básicas. Una de ellas es la producción de papel para distintos usos. A nivel mundial esta industria consume alrededor de 4000 millones de arboles cada año. México consume al año 5 millones de toneladas de papel del cual el 4% proviene de arboles nacionales el 12% de arboles extranjeros y el 84% de restos de papel y cartón reutilizado. México se encuentra en el lugar 27 de 30 países en el rubro de la recolección de papel. México es un gran consumidor de papel reciclado pero el problema es que lo recolecta de otros países ya que no se tiene la cultura de la recolección del papel.

Es por ello que debemos enfocarnos hacia la recolección de papel para así reducir la tala de arboles, como ahorrar energía y reducir gastos, lo que nos lleva al desarrollo sustentable.

El reciclaje de papel ayuda a controlar problemas de residuos, hay menos basureros y esa acción nos permite cuidar nuestros recursos forestales.

Además de disminuir la tala, evitamos el calentamiento global, la recolección y el reciclaje disminuirá la contaminación visual y ambiental

El papel es una estructura obtenida en base a fibras vegetales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com