ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Reciclar El Tetrapack

Ensayos y Trabajos : Como Reciclar El Tetrapack. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  28 de Diciembre de 2011  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO SUSTENTABLE

“RECICLAJE DEL TETRAPACK”

TEMARIO

I. INTRODUCCCIÓN.............................................................................01

II. OBJETIVOS......................................................................................01

GENERAL

ESPECÍFICO

III. REVISIÓN DOCUMENTAL.................................................................03

IV. PROCEDIMIENTO DE TRABAJO........................................................05

V. PRINCIPIOS Y DISEÑO TECNICO........................................................06

VI. CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN FÍSICA DE LA PROPUESTA................06

VII. OPERACIÓN Y RESULTADOS.............................................................07

VIII. CONCLUSIONES...............................................................................08

1. INTRODUCCCIÓN

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Sin embargo en la actualidad tenemos un serio problema ya que estamos provocando un serio problema de basura, los índices de contaminación van en aumento porque los seres humanos no sabemos reciclar lo que utilizamos y le damos un mal uso a todo ese desperdicio sólido. Analizando esta problemática descubrimos que material del cual están compuestos los envases de tetra pack es perfectamente reciclable, por lo que en muchos países existen depósitos públicos para recolectar los envases así que cconociendo la importancia del tetra pack dentro del mercado dado y sabiendo que se usa en todos los hogares nos dimos a la tarea de trabajar con él y elaborar trabajos manuales que en este caso serán carteras para dama y así convertiremos parte de basura en artículos útiles.

2. OBJETIVOS

a. GENERAL

Se busca reciclar la mayor cantidad de envases tetra pack para evitar parte de la contaminación que cada día se genera

b. ESPECÍFICO

Crearemos artículos útiles que puedan ser consumidos por la población que en este caso son las damas generando un ingreso económico y ayudando en la disminución de basura (contaminación)

3. REVISIÓN DOCUMENTAL

Tetra Paz (de la mezcla de griego: τετρα 'cuatro', e inglés: pack 'envase')

Es una empresa sueca productora de material de envase para alimentos. Fue fundada en 1951 en Lund (Suecia) por Rubén Rausing y Erik Wallenberg. La compañía es parte de la Tetra Laval Group, que además incluye Sidel, que se especializa en las botellas de plástico PET y DeLaval, una fabricante de maquinaria para el procesamiento de productos lácteos y alimentos. Es muy conocida en todo el mundo por su producto Tetra

Las innovaciones de Tetra Pak se desarrollan en el área de envase aséptico para líquidos que, cuando son combinados con un Procesamiento de Ultra-Alta Temperatura (UAT o UHT para las siglas en inglés Ultra High Temperature), permitiendo que los alimentos líquidos puedan ser envasados y guardados bajo condiciones de temperatura ambiente por más de un año. Esto permite que la mercancía perecedera pueda ser guardada y distribuida en grandes distancias sin la necesidad de infraestructura de cadena de frío.

Historia

El primer producto de Tetra Pak fue un nuevo cartón de papel usado para guardar y transportar leche, éste fue llamado Tetra Classic. Rausing estuvo trabajando en el diseño desde 1943, y por 1950 había perfeccionado técnicas para fabricar sus cartones herméticamente, usando un sistema de cartulina forrada en plástico. Los cartones iniciales fueron tetraedros, teniendo cuatro caras, justificando el nombre de la marca, que significa cuatro en griego. En 1963 la compañía introduce Tetra Brik, un envase rectangular (brik viene de la palabra brick, que significa 'ladrillo' en inglés).

Hans y Gad Rausing, dirigieron Tetra Pak desde 1954 hasta 1985; Ruben Rausing llegó a ser la persona más rica de Suecia.

La compañía se expandió con fábricas de producción de material de envasado el Italia, Alemania y México, Japón, Holanda, Francia, España y Argentina entre otros, llegando a un máximo de 50 fábricas, 3 de ellas en China.

Clases de envases

 Tetra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Generador de citas

(2011, 12). Como Reciclar El Tetrapack. ClubEnsayos.com. Recuperado 12, 2011, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Como-Reciclar-El-Tetrapack/119113.html

"Como Reciclar El Tetrapack" ClubEnsayos.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Como-Reciclar-El-Tetrapack/119113.html>.

"Como Reciclar El Tetrapack." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 12 2011. Web. 12 2011. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Como-Reciclar-El-Tetrapack/119113.html>.

"Como Reciclar El Tetrapack." ClubEnsayos.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Como-Reciclar-El-Tetrapack/119113.html.