ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento Selección y Contratación


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  284 Visitas

Reclutamiento

Selección y Contratación

Reclutamiento: Proceso cuyo objetivo es atraer candidatos potencialmente calificados para ocupar puestos dentro de la organización.

Selección: Proceso por el que se pretende decir que solicitantes de los reclutados tiene mayores posibilidades de ajustarse al puesto.

Contratación: Es formalizar con apego a la ley la futura relación de trabajo para garantizar los intereses , derechos , tanto del trabajador como la empresa

Inducción y Capacitación

En la inducción se da una información y explicación amplia sobre la historia de la organización, sus objetivos, horarios, días de pago, etc. La Inducción tiene como propósito facilitar el ajuste del nuevo empleado a la organización tanto formal como informalmente. De una manera formal: la organización desea que el empleado se vuelva productivo con la mayor rapidez posible por eso el empleado necesita saber específicamente lo que significa el puesto; de una manera informal: el empleado es recibido de una manera amistosa con sus compañeros y es introducido al grupo.

La capacitación se refiere a los métodos que se usan para proporcionar a los empleados nuevos y actuales las habilidades que requieren para desempeñar su trabajo y alcanzar los objetivos de la empresa. La capacitación generalmente es delegada al jefe superior e inmediato de la persona que ocupa un puesto, esta se puede aplicar a todos los niveles o divisiones de la empresa. 

Evaluación del Desempeño

La Evaluación del Desempeño y los Planes de Mejoramiento Individual, son un procedimiento administrativo de gestión individual y colectiva que busca verificar, valorar y calificar el desempeño laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com