ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento, seleccion, evaluacion y contratacion de personal


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 2

1 RECLUTAMIENTO, SELECCION, EVALUACION Y CONTRATACION DE PERSONAL:

1) Las personas facultadas para requerir personal adicional a la plantilla autorizada o reemplazos de personal administrativo o técnico, son los Gerentes y encargados de área, utilizando un formato de solicitud de Persona para empleados PROCEDIMIENTO X, operarios PROCEDIMIENTO X y practicantes PROCEDIMIENTO X indicando los requerimientos básicos de la posición, haciendo referencia a la descripción de puestos de personal administrativo PROCEDIMIENTO X y operativos y técnicos PROCEDIMIENTO X.

2) Para el reemplazo del personal operativo que haya causado baja de la planta, este proceso de reclutamiento se lleva a cabo sin necesidad de solicitud.

3) Cuando la Solicitud de Personal haya sido aprobada por el Director General ó adjunto, se envía al área de reclutamiento para iniciar el proceso de búsqueda de candidatos de acuerdo a lo siguiente:

a) Para puestos administrativos y técnicos se debe de considerar que el personal cuente con la competencia requerida para el puesto PROCEDIMIENTO X, PROCEDIMIENTO X e incluirlo en el proceso de reclutamiento, evaluación y contratación de personal.

b) Para puestos operativos se espera que el candidato pueda cubrir la competencia del puesto PROCEDIMIENTO X durante su período de entrenamiento.

4) El reclutamiento se lleva a cabo a través de fuentes establecidas tales como, anuncios internos, bolsas de trabajo, agencias de empleo y se incluye al personal que llega a dejar solicitudes a la empresa.

5) Recursos Humanos revisa la información presentada por los diferentes candidatos evaluando las competencias de acuerdo a: Educación, experiencia, formación y habilidades (Ver sección de Definiciones al final).

6) El área de reclutamiento realiza entrevistas para hacer una preselección de los candidatos tomando en cuenta las características definidas en la Descripción de puestos y la información que aporta el candidato en la solicitud de ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com