ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recoleccion De Varios Autores Sobre Narcocultura


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Las mujeres han tomado un papel importante, pues en épocas pasadas solo eran consideradas como objetos, ya que sus funciones solo eran tener hijos, atender al marido y hacer su casa. La libertad del “sexo débil” como es considerado, ha llevado a muchas mujeres a poder desarrollarse en ámbitos como: La ciencia, el arte, la tecnología, la política y hasta el narcotráfico.

Tras la captura de Sandra Ávila Beltrán mejor conocida como “la reina del pacifico”, surgen muchas preguntas, entre ellas ¿como siendo mujer puede llegar a manejar una organización de este tipo? O ¿Como es que se ven inmersas en este mundo?

Esta última se formula de las listas de nombres que surgen cuando apresan muchos de los capos que se jactan de haber tenido entre sus conquistas a conductoras, modelos, reinas y ex reinas de belleza y otras mas anónimas. Algunos de los factores por los que algunas son involucradas, tal vez por continuar con el “negocio” o por el simple gusto de ser “Narcoesposa”.

El gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa inicio una guerra contra el narcotráfico, en el cual desgraciadamente han ocurrido decesos tan solo en el 2009 se registraron oficialmente 7,724 muertes entre las que se encuentran mujeres.

Las adolescentes se están sintiendo deslumbradas por el estilo de vida glamorosa de la “narcoesposa” que se pasan todo el día en el salón de belleza, visten caros atuendos de diseñador. A estas mujeres se les conoce como “Buchonas” según el vocabulario y la definición de esta palabra es la siguiente: “Dícese de la hembra de la especie humana que, una vez mirada, nunca es posible olvidar sus extensiones de cabello, sus largas uñas con decoraciones de aves, corazones, brillantes y hasta malverde, sus dientes blancos, su bello rostro acentuado con maquillaje, su ropa y accesorios fulgurantes, sus zapatos de tacón alto, su impúdico escote y sus nalgas. Dícese de la bípeda mamífera que le pertenece a un buchón, que le paga todos los caprichos, la envía a Guadalajara a que un cirujano plástico le arregle las imperfecciones, es parte de su equipaje de viajero, cumple sus fantasías eróticas o la utiliza para fanfarronear.”

Como si fuera extraído del libro “sin tetas no hay paraíso” del escritor Gustavo Bolívar, la realidad no esta muy alejada de la ficción. Ya que las jóvenes viven actualmente ya que sienten que siendo esposas de capos lo tienen todo: posición, viajes, ropa, lujo y cosas que talvez en el ir y venir de la vida jamás pensaron obtener. Muchas de ellas son utilizadas como “mulas” ellas son las que aceptan pasar la droga en sus equipajes y hasta en los implantes de busto o glúteos. Otras con más de tres meses de gestación, transportan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com