ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones: Cómo se inculca la responsabilidad por la tarea escolar de mi hijo


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  Informes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

RECOMENDACIONES:

¿Cómo se inculca la responsabilidad por la tarea escolar de mi hijo?

El asumir la responsabilidad por la tarea escolar ayuda a los niños a crecer para convertirse en adultos responsables que cumplen sus promesas, respetan sus fechas límite, y triunfan en sus empleos. Los niños responsables terminan a tiempo la tarea escolar y los proyectos a largo plazo. Recuerdan sus asignaciones y entregan las tareas. Ocasionalmente piden ayuda (por ejemplo, con una lista de palabras de ortografía) pero generalmente les gusta dedicarse a su tarea por sí solos.

¿Cómo puedo ayudarle a ser responsable por la tarea escolar?

Las sugerencias a continuación deben ayudar a cultivar la característica de la responsabilidad en su hijo y evitar problemas con la tarea escolar que puedan ser difíciles de corregir más adelante.

Anime el aprendizaje y la responsabilidad en los años de básica. Escuche atentamente la conversación de su hijo. Estimúlelo a que piense por sí mismo. Lleve a su hijo a la biblioteca y léale regularmente. Observen programas educativos juntos y platíquenlos. Sea un modelo a seguir, que lee, encuentra el aprendizaje emocionante, disfruta de resolver problemas, y le agrada intentar cosas nuevas. Pida a su hijo que le ayude con los quehaceres (por ejemplo, limpiar la mesa o guardar la ropa limpia).

Muestre a su hijo que está interesada en su rendimiento escolar. Pregúntele cómo le fue en la escuela hoy. Observe y haga comentarios positivos sobre las tareas calificadas que su hijo trae a casa. Alabe los puntos fuertes de su hijo en su boleta de calificaciones. Manifieste interés en los libros que está leyendo su hijo. Ayúdelo a asistir regularmente a la escuela; no lo deje en casa por enfermedades menores. Asista a las reuniones regulares entre padres y maestros y platíquele a su hijo de las mismas. Si se siente desanimado, en vez de transmitir esto a su hijo, programe una conferencia adicional con su maestro.

Apoye las recomendaciones del personal de la escuela. Demuestre respeto tanto para el sistema escolar como para el maestro, por lo menos en presencia de su hijo. Las acusaciones verbales contra la escuela pueden engendrar sentimientos contra la escuela en su hijo y darle un pretexto para no trabajar. Aun cuando usted no esté de acuerdo con una política de la escuela, deberá animar a su hijo para que obedezca las reglas de la escuela, tal y como necesitará obedecer las reglas más amplias de la sociedad.

Deje en claro que la tarea escolar es entre su hijo y el maestro. Cuando su hijo inicie la escuela, deberá comprender que la tarea y las calificaciones son estrictamente entre él y su maestro. El maestro deberá establecer las metas para lograr un mejor aprovechamiento escolar, no los padres. Su hijo debe sentirse responsable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com