ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIERO QUE MI HIJO HAGA LA TAREA


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

QUIERO QUE MI HIJO HAGA SU TAREA CON GUSTO

Psic. Mercedes de la Mora Cagigas

Como Hacer la Tarea más Manejable

Los alumno que tienen éxito en la escuela tienen padres que toman el tiempo para trabajar con ellos en casa y que apoyan lo que aprenden en la escuela.

¿Por qué es importante la tarea?

Es la mejor oportunidad para que la escuela y la familia se conecten. Ayuda a desarrollar buenos hábitos de estudio y crea actitudes positivas y amor a la enseñanza.

Haga de la tarea un hábito

Se dice que para crear un hábito se requiere hacer una actividad 21 días seguidos. Nuestra meta es ayudar a nuestros hijos a formar el hábito de hacer la tarea cada tarde. La forma en que ayudamos a nuestros hijos a crear buenos hábitos es creando un ambiente positivo que anime al aprendizaje. Seleccionando un área donde puedan hacer la tarea diariamente.

Cree un ambiente en casa que apoye el aprendizaje

Tenga un lugar fijo donde sus hijos puedan mantener su trabajo escolar y los útiles que necesitan. Tenga disponible una caja pequeña con útiles.

Establezca un horario fijo cada día para hacer la tarea.

Decida con su familia cuál es la mejor hora para hacer la tarea.

Revise la mochila de su niño/niña con él/ella todos los días.

Reduzca las distracciones

Asegúrese que la televisión y el radio estén apagados cuando su niño/niña este haciendo la tarea. Mantenga los otros niños ocupados haciendo tarea, rompecabezas, dibujando, o leyendo.

Para favorecer la responsabilidad e independencia

Deje que su niño/niña trabaje solo/sola, pero esté accesible para contestar preguntas y proveer la ayuda que sea necesaria. Haga preguntas sobre la tarea para que usted sepa lo que su niño está haciendo. Ayúdeles a reconocer los errores y a hacer las correcciones por sí mismos, pero ayúdelos si es necesario.

Antes de empezar la tarea, entable una conversación con su hijo sobre lo que él/ella aprendió en la escuela ese día. El niño deberá realizar la tarea con gusto. Si la hizo bien, estimúlelo con algo como “muy bien”, “buen trabajo”, “cada vez lo haces mejor”, etc. Premie a su hijo con un beso o una caricia, esto reforzara su confianza. Si no está bien, dese tiempo para ayudarlo no lo haga sentir mal. No utilice premios costosos ni expresiones como “haces la tarea y sales a jugar”, “si no haces la tarea te castigo”. El niño debe estar convencido de las ventajas que representa cumplir con su tarea.

Haga la lectura parte de la rutina

Tenga un lugar en casa donde haya libros. Haga que sus hijos lean por lo menos 15 a 20 minutos al día, con un adulto si se puede y fuera del horario de la tarea.

Motive a sus hijos para que les vaya bien en la escuela

Pregúntese ¿Qué mensajes les estamos dando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com