ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STICK DO es un administrador de tareas escolares


Enviado por   •  2 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.114 Palabras (13 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 13

STICK DO

DESCRIPCIÓN DE PROYECTO

STICK DO es un administrador de tareas escolares o pendientes los cuales se pueden ir añadiendo y se configurara un recordatorio para avisar el usuario. Se complementaran las funciones de la aplicación de escritorio con una App web en la cual se puede utilizar más herramientas por ejemplo: el usuario puede introducir su horario de manera digital y modificarlo en cualquier momento, en dado caso de tener la necesidad el usuario puede entrar en su cuenta para insertar una nueva tarea y de manera automática puede recibir la notificación en su escritorio.

OBJETIVO

Desarrollar una aplicación de escritorio en conjunto con una App web como recurso didáctico de apoyo  para los estudiantes en la modalidad de tecnologías de información y comunicación esto se aplicara como una herramienta para la administración de tareas, actividades y proyectos académicos de una manera simple y eficaz.

DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA

Se ha detectado que los alumnos de cualquier nivel educativo y  grado escolar tienen un serio problema de procrastinación de sus deberes o tareas escolares esto se debe a que en mayor medida los alumnos no utilizan ningún material adicional o herramienta tecnológica para apoyarse y llevar un listado de las mismas con un las características y fechas de entrega. Esto hace en los alumnos un hábito de “Posponer las cosas” y de irresponsabilidad lo cual lleva a que los alumnos tengan un bajo rendimiento académico  demás que su historial académico se ve afectado por el mismo.

Al igual que con las tareas lo alumnos en algunas ocasiones no contemplan sus horarios de materias y prefieren en pocas palabras “Cargar todo…”  esto es que los alumnos asisten a la escuela con todos los libros, libretas, etc. En vez de llevar un orden y una organización.

Esto no es caso único ya que existen docentes que pueden tener el mismo o problema de procrastinación muy similar a los alumnos, este problema en los dos casos tiene a largo plazo diferentes consecuencias pero se forman malos hábitos similares.

ESPECIFICACIONES

1. Identificar la percepción que tienen los estudiantes sobre el aprendizaje móvil

2. Incentivar a los alumnos a utilizar herramientas o recursos tecnológicos para administración de tiempos.

3. Desarrollar nuestras capacidades y habilidades en base a desarrollo de software y de innovación tecnológica.

ALCANCE

Desarrollo de una aplicación móvil para tecnologías Android  incluyendo acceso a la información de alumnos (horarios, tareas, calificaciones, exámenes, información de biblioteca, expedientes).El diseño orientado a objetos permite la reutilización de los componentes.

ESTÁNDARES DE CALIDAD        

Los estándares se desarrollan por grupos de individuos u organizaciones para armonizar las especificaciones de productos, interfaces, procesos, terminología, etc., cubren una amplia gama de tópicos y son reconocidos por varios grupos de personas y países.

Algunos estándares se desarrollan formalmente por organizaciones mientras que otros se imponen en el mercado.

“Un estándar es un conjunto de criterios aprobados, documentados y disponibles para determinar la adecuación de una acción (estándar de proceso) o de un objeto (estándar de producto).”Los estándares representan acuerdos por consenso, por lo tanto no siempre son ideales. Su mayor valor consiste en la difusión de terminología, procedimientos, modelos y puntos de referencia.

Los estándares de calidad que implementaremos en este proyecto son los siguientes:

IEEE 12207  procesos de ciclo de vida del software  

Establece un proceso de ciclo de vida para el software que incluye procesos y actividades que se aplican desde la definición de requisitos, pasando por la adquisición y configuración de los servicios del sistema, hasta la finalización de su uso.

IEEE 1008  Pruebas de unidad

Describir los conceptos de la ingeniería de software y las suposiciones de las pruebas en las cuales se basa el enfoque del estándar. El objetivo principal del estándar es especificar un enfoque estándar para las pruebas de unidad del software que pueda ser usado como base firme para para la práctica de la ingeniería de software.

ISO 27002 Norma de Seguridad Web

Es una guía de buenas prácticas que describe los objetivos de control y controles recomendables en cuanto a seguridad de la información. No es certificable. Contiene 39 objetivos de control y 133 controles, agrupados en 11 dominios.

El Estándar Internacional ISO/IEC 27002 contiene un número de categorías de seguridad principales, entre las cuales se tienen once cláusulas:

  • Política de seguridad.
  • Aspectos organizativos de la seguridad de la información.
  • Gestión de activos.
  • Seguridad ligada a los recursos humanos.
  • Seguridad física y ambiental.
  • Gestión de comunicaciones y operaciones.
  • Control de acceso.
  • Adquisición, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información.
  • Gestión de incidentes en la seguridad de la información.
  • Gestión de la continuidad del negocio.
  • Cumplimiento.

ISO 3166  Codificación de los nombres de países.

Es un estándar internacional para los códigos de país y los códigos para sus subdivisiones. Ha sido publicada por la Organización Internacional de Normalización. El propósito de la norma ISO 3166 es el establecimiento de códigos reconocidos de manera internacional para la representación de nombres de países, territorios o áreas de interés geográficos. La ISO 3166 no establece los nombres de los países, sólo los códigos que los representan.

ISO 9241-151  Usabilidad de las interfaces de usuario  web

Proporciona orientación sobre el diseño centrado en el usuario de interfaces de software Web con el objetivo de incrementar la facilidad de uso. Las interfaces de usuario Web se ocupan de todos los usuarios de Internet o de grupos cerrados de usuarios, tales como los miembros de una organización, clientes y/o proveedores de una empresa o de otras comunidades específicas de usuarios.

Las recomendaciones que se dan en esta parte de la Norma ISO 9241:2008 se centran en los siguientes aspectos del diseño de interfaces de usuario Web: decisiones de diseño de alto nivel y de estrategia de diseño, diseño de contenidos, la navegación y la búsqueda o presentación de contenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (704.9 Kb)   docx (964.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com