ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Algebra Lineal


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

ALGEBRA LINEAL

CLAUDIA PATRICIA TORDECILLA ESPITIA

CC 32.792.903

CURSO 100408

TUTORA

VIVIAN ALVAREZ ALTAMIRANDA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

CEAD BARRANQUILLA

30 DE SEPTIEMBRE DE 2013

INTRODUCCION

El Algebra Lineal es un área de las matemáticas que en las últimas décadas ha tenido un significativo desarrollo con el aporte de las ciencias computacionales. Su aplicabilidad en diversos campos del saber ha generado la necesidad de estudiarlas. Para conocer más a fondo los orígenes de los problemas y poder darle solución en cualquier momento de la vida.

Dentro del presente trabajo mencionaremos herramientas que tendrá el estudiante de la UNAD durante el transcurso del curso.

OBJETIVOS

El objetivo principal es que nosotros los estudiantes podamos aplicar cada uno de los temas y conceptos ha trabajar en el modulo, en nuestra vida de empresarios y poder resolver problemas que se nos presenten.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Apropiar temas incluidos en el modulo de Algebra Lineal.

 Aplicar cada método a desarrollar durante el curso.

 Distinguir e identificar cada concepto aplicar.

1. Realiza un mapa conceptual donde identifiques cada una de las unidades del módulo y sus respectivos temas, los cuales serán desarrollados durante el período académico.

2. Escribe en máximo 20 reglones la importancia del Algebra lineal en el campo de formación profesional.

El ÁLGEBRA LINEAL, es la parte esencial en el estudio de muchas áreas de la ciencia y la técnica. Un ejemplo es el Cálculo Científico en computadores que se realiza actualmente, mediante programas excelentes como el MATLAB (Laboratorio Matricial).

Los fundamentos del álgebra Lineal junto con la Programación Lineal le proporcionan al Administrador de Empresas instrumentos esenciales para la acertada toma de decisiones en lo referente a la optimización de recursos escasos.

El álgebra lineal sirve además para que el alumno adquiera cierta capacidad de abstracción y de formalización de las ideas matemáticas, en un contexto donde los razonamientos lógicos encadenados son sencillos. También le sirven para adquirir el conocimiento de conceptos y técnicas de cálculo importantes, potentes y de amplia utilización en diferentes problemas de Economía y Administración haciendo del álgebra lineal una herramienta imprescindible en la formación de un estudiante de Administración de Empresas.

Cada día estamos a la expectativa de nuevas situaciones que nos permiten analizar, actuar y aprender de ellas lo cual significa que somos propios para tomar decisiones adecuadas según el problema planteado. Esto nos implica estar abiertos al conocimiento diario que podamos recibir.

3. Definir los siguientes conceptos:

Vector: Se define un vector como un elemento de un espacio vectorial, esta noción es más abstracta y para muchos espacios vectoriales no es posible representar sus vectores mediante el módulo, la longitud y la orientación. En particular los espacios de dimensión infinita sin producto escalar no son representables de ese modo.

Magnitud de un vector: Las magnitudes vectoriales quedan representadas por un ente matemático que recibe el nombre de vector. En un espacio euclidiano, de no más de tres dimensiones, un vector se representa por un segmento orientado. Así, un vector queda caracterizado por los siguientes elementos: su longitud o módulo, siempre positivo por definición, y su dirección, la cual puede ser representada mediante la suma de sus componentes vectoriales ortogonales, paralelas a los ejes de coordenadas; o mediante coordenadas polares, que determinan el ángulo que forma el vector con los ejes positivos de coordenadas.

Dirección de un vector: es un vector que da la dirección de una recta y también la orienta, es decir le da un sentido determinado.

Espacio vectorial: es una estructura algebraica creada a partir de un conjunto no vacío, una operación interna (llamada suma, definida para los elementos del conjunto) y una operación externa (llamada producto por un escalar, definida entre dicho conjunto y otro conjunto, con estructura de cuerpo ), con 8 propiedades fundamentales.

Vector unitario: Un vector unitario se denota frecuentemente con un acento circunflejo sobre su nombre, como (se lee "r vector" o "vector r"). La notación mediante el uso de una breve ( ) también es común, especialmente en desarrollos manuscritos. La tendencia actual es representar el vector en la dirección del vector en la forma .

Operaciones con vectores: La suma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com