ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Cultura Y Democracia Unad


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA POLITICA

DIANA PAOLA LÓPEZ

Análisis de Cultura y Democracia

Cultura Política

Tutor

Jenny Marcela Rodríguez Rojas

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

BOGOTA

2012

Cultura y Democracia

Para entender lo que es cultura, hay que mirar lo que somos nosotros, los seres humanos. Nosotros somos seres en constante movimiento, creación, desarrollo. Pues es debido a lo mismo, que se han ido creado diferentes culturas. Asimismo, lo que llamamos cultura. Significa cultivar. O sea, cultivar lo propio. Las raíces de cada pueblo. La cultura, son todas aquellas expresiones, que el hombre ha ido incorporando a la naturaleza. A la tierra como un todo. Nuestros pensamientos, en fin, toda creación humana, es cultura. Se dice que cultura, es todo aquello que un hombre necesita saber, para poder actuar de manera correcta, dentro de un grupo social. La cultura es la memoria no genética del ser humano, pero con el paso del tiempo hemos venido perdiendo nuestras costumbres, las enseñanzas que nos han dejado en vez de culturizarnos hacemos lo contrario.

Los colombianos suelen ser facilistas, hay mucha cultura al atajo, chambonamente, la cual se puede ver perfectamente en la violencia, en donde no hay respeto por la moral, la ley, donde priman las cosas ilícitas los colombianos necesitamos hacer las cosas bien para lograr salir a delante, hay que cambiar los malos hábitos que hemos tomado.

Nuestros antepasados tuvieron que afrontar el atropello cultural de los españoles, que llegaron a estas tierras a hacer sentir vergüenza de ser indígenas, nuestras raíces están muy marcadas pero hay un gran vacío en la en nuestro pasado, en nuestras generaciones, perdiendo gran parte de nuestra cultura indígena, para amoldarnos a las nuevas costumbres de estos supuestos conquistadores, muy seguramente de allí vendrá la cultura de hacer las cosas ilícitamente, lo que no nos lleva a nada bueno ni aun mejor futuro.

La democracia es el sistema de gobierno en el cual cada quien puede elegir por medio del voto a sus gobernantes de acuerdo con su preferencia pero en muchos casos las personas no usan este derecho por pereza o porque les da igual les hace falta ese sentido de pertenecía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com