ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Farmacognosia


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 3

1. Consulte el Protocolo Académico del curso y en un párrafo de al menos 10 renglones haga un resumen, con sus propias palabras, sobre las intencionalidades formativas que el curso ofrece para los Regentes de Farmacia, teniendo en cuenta el propósito, las metas, los objetivos y las competencias.

Basándome en el propósito que está en el protocolo de este curso, vemos que es de suma importancia que nosotros como estudiantes nos debemos apropiar de las bases teóricas, conceptuales y legales para la producción, identificación, clasificación y evaluación de las plantas de uso natural y medicinal, teniendo en cuenta que son aprobadas en nuestro país, tomando como base sus características biológicas y químicas, así como también la naturaleza de las pequeñas moléculas (metabolitos) que contienen desde el punto de vista terapéutico y toxico. Después de que nos apropiemos de los conceptos, damos paso a reconocerlos, o por lo menos los conceptos más básicos para identificar la producción y clasificación de las plantas medicinales, sin dejar atrás lo importante que es para nosotros comprender y saber interpretar la legislación farmacéutica colombiana en la producción con calidad de productos naturales, y que en esta parte es vital que apliquemos algunas pruebas químicas y biológicas utilizadas para el reconocimiento de material vegetal no adulterado. Para así analizar los resultados de dichas pruebas, con un objetivo de construir propuestas de mejoramiento para el aseguramiento de la calidad del manejo del material vegetal procesado y el que no, que están de venta en tiendas vegetarianas de nuestra comunidad, tomando como base lo establecido en la legislación.

2. Descargue el Módulo de Farmacognosia (archivo PDF) y realice un vistazo a sus unidades y capítulos. Qué capítulo le llamó más la atención y por qué? Explíquelo con sus propias palabras.

Me llamo la atención el CAPITULO 3: USO ADECUADO DE PLANTAS MEDICINALES. Debido a que muchas personas, me incluyo alardeamos que el uso de la plantas medicinales es inocuo o que su efecto no es tan bueno como el de los medicamentos, y cometemos un error con este pensamiento ya que si consultamos con personas que trabajan con esto o por libros la mayoría de ocasiones nos hablan de las bondades de las plantas, no se sus efectos indeseados que por lo general son muy comunes.

Por ello vemos que las empresas que comercializan plantas medicinales o preparaciones a base de estas no tienen (en su mayoría) rigor científico, por lo mismo son vendidas con etiquetas con escritos como “este producto no es medicinal”, sin embargo vemos que las propagandas masivas como el radio y la televisión nos quieren hacer creer que son productos que por sí solos curan hasta las enfermedades que la medicina no puede hacer.

Por ello y como lo vi en el módulo, comprendo que tenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com