ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento del problema y evaluación de evidencias


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  Informes  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  1.024 Visitas

Método científico

Es un término colectivo que denota los diferentes procesos que ayudan a construir la ciencia. A esta definición, se puede agregar que el método científico sirve para entender la naturaleza de la ciencia y tiene su fundamento en la observación del mundo circundante. Se puede afirmar que el método científico es un proceso creativo de resolución de problemas y en general consta de las siguientes partes o etapas:

1. Idea, observación.

2. Reconocimiento del problema y evaluación de evidencias.

3. Formulación de hipótesis: generación de soluciones creativas y lógicas

4. Formulación de objetivos y métodos. Experimento controlado.

5. Prueba de hipótesis, experimentación, recolección de datos y análisis de resultados de Juicios y conclusiones sobre procedimientos.

¿Qué sucede si emprendes una investigación a partir del objeto de estudio que estás considerando sin el uso de un método?

No obtendrás resultados claros, precisos y confiables. El método nos dicta una serie de pasos que debemos seguir para obtener resultados altamente fiables, apegados a la lógica, y a las reglas y requerimientos científicos actuales.

Según tu consideración, ¿cuál es la aportación del método en la construcción de tu objeto de estudio?

Su principal aportación es la serie de reglas que nos da para llevar a cabo el trabajo de investigación, cada regla tiene un objetivo muy preciso, al final la suma de todas ésas reglas nos da una herramienta muy confiable que nos permite obtener resultados precisos y apegados a los criterios científicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com