ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION Evidencia De Aprendizaje


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACION Evidencia de aprendizaje: ¿Qué importancia tiene la metacognicion en el aprendizaje?

• ¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?

Aprendizaje es un proceso que nos ayuda a adquirir habilidades, conocimientos, destreza, conducta y valores, esto como resultado de haber estudiado, por medio de la experiencia, la instrucción y la observación.

• ¿Para que te sirve aprender?

Aprender me sirve para adquirir conocimientos suficientes para poder aplicarlo en la vida cotidiana y sobre todo laboral. El obtener un mayor conocimiento me ayudara para ser más competitivo y así hacerle frente a este mundo.

• ¿Qué entiendes por metacognicion?

Es la forma en qué aprendemos, es decir, el ambiente que nos rodea, los sonidos que percibimos, lo que podemos captar y utilizar para aprender. Debemos estar al tanto en qué ambiente nos sentimos más cómodos y seguros para aprender efectivamente, también consiste en el estímulo para aprender nuevas cosas y la manera en qué las vamos a utilizar de forma adecuada. Por ejemplo si yo no soy bueno con los ruidos externos, no voy a estudiar escuchando el radio o viendo la TV ya que esto afectará mi estudio y no podré captarlo de la manera correcta, y no será efectivo mi aprendizaje, y de esta forma no podré aplicarlo cuando me sea necesario.

• ¿Qué relación existe entre la metacognicion y el proceso de aprendizaje?

Que la Metacognición organiza, planifica para el estudio; y el proceso de aprendizaje se lleva a cabo mediante la Metacognición la cual adquirimos habilidades, destrezas para un mejor aprendizaje más efectivo.

• ¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognicion y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?

Todos los temas van ligados, para que uno sea efectivo deben basarse en otro, todos los temas se basan en nuestras experiencias diarias, así como en nuestro entorno y en cómo poner en acción nuestros 5 sentidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com