ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recordando a los titanes


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

RECORDANDO A LOS TITANES

Los “Titans” fueron un equipo de futbol universitario de los Estados Unidos que en la década de los años setentas fue tanto perfecto como heroico. Perfecto por los resultados de todos sus encuentros, terminando invictos al final del campeonato, y heroicos porque lo hicieron superando a su interior, un problema que aquejaba a toda la nación, y que aún aqueja a muchos sectores de la humanidad: el racismo.

La historia se ubica en el año 1.971, en la ciudad de Alexandria, en el estado de Virginia, donde el exitoso técnico del equipo de futbol americano de la secundaria, Bill Yoast (Will Patton), debe ceder su puesto al técnico afroamericano Hermman Boone (Denzel Washington). Lo anterior, como era de esperarse, generó todo tipo de resistencia y quejas de parte de los jugadores del equipo, quienes se sintieron minimizados por la imposición de un técnico al que ellos consideran inferior como ser humano.

No obstante lo anterior, la determinación y el buen criterio de Boone, obliga a que el equipo no solo lo acepte a él como la persona a cargo de toda la situación, sino también que acepte que ahora sus compañeros en la cancha serán hombres de raza negra.

Después de pasar por muchas complicaciones de tipo racistas al interior del equipo, el entrenador lleva a sus muchachos a un lugar en el monte, en la madrugada, después de trotar horas y horas. Cuando los jóvenes están frente a un lugar determinado, el técnico les hace saber que allí, en ese mismo lugar, en el Parque Nacional de Gettysburg, miles de hombre se asesinaron de manera salvaje entre ellos, por la única y exclusiva razón del color de piel. Tal y como él mismo le dice, muchas cosas no han cambiado y de esa almas debemos aprender: “Tomen una lección de los muertos” para citarlo exactamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com