ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Hidricos De Panamá


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Recursos Hídricos de Panamá

1. Destacar la Importancia que tiene para la economía de panamá los recursos hídricos

Panamá es un país de abundantes recursos de agua y fundamenta en buena medida su economía y las bases de su desarrollo como la energía, la agricultura y el Canal de Panamá, sobre sus recursos hídricos. Así, el potencial hidroeléctrico y de precipitación pluvial y acuífero constituyen grandes ventajas competitivas y grandes oportunidades que la naturaleza a prodigado a Panamá, y reside en los panameños cuidarla, protegerla, preservarla y aprovecharla. La navegación marítima mundial no sería la misma sin el Canal de Panamá, enorme fuente de ingresos presupuestales para el Estado, mediante las cuales pueden financiar las bases de desarrollo y el bienestar social como la salud, la educación y la infraestructura de todo tipo.

2. Destacar el uso del agua dulce

 Uso domestico: esta sirve al hombre para satisfacer múltiples necesidades como lo es preparar los alimentos, aseo personal, lavar la ropa, regar las plantas, entre otras.

 Recreación: es un factor importante para las actividades deportivas.

 Turismo: los ríos, lagos y mares panameños son muy utilizados para las actividades turísticas, lo que contribuye con el PIB, el crecimiento económico del país, y sirve como fuente de ingreso a muchas familias que viven del turismo.

 Transporte: los ríos, lagos y canales se utilizan para el transporte de carga pesada y ligera por aguas interiores, en buques y contenedores.

 Producción de energía: las aguas de los ríos y lagos se utilizan para la generación y distribución de energía.

 Producción de alimentos: nuestros ríos poseen grandes riquezas que favorecen la explotación pesquera, actividad primaria que realizan muchas familias panameñas para su alimentación y sustento.

 Activación de la industria: el agua también tiene una utilidad industrial. Se emplea para la producción de alimentos, la refrigeración de instalaciones industriales, centrales térmicas o nucleares.

3. Características generales que presentan los ríos que desembocan en el Caribe y en el pacifico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com