ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos informáticos y de comunicación


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERÍSTICA Nº 25. Recursos informáticos y de comunicación

Ing. Germán Mora

Ing. Jhon Patiño

El programa, de acuerdo con su naturaleza, cuenta con las plataformas informáticas y los equipos computacionales y de telecomunicaciones suficientes (hardware y software), actualizados y adecuados para el diseño y la producción de contenidos, la implementación de estrategias pedagógicas pertinentes y el continuo apoyo y seguimiento de las actividades académicas de los estudiantes.

Aspectos a evaluar:

a) Plataforma tecnológica que garantice la conectividad, interactividad y acceso a sistemas de información, apoyos y recursos para el aprendizaje, de acuerdo con el tipo y modalidad del programa.

- Actualmente la institución no garantiza la conectividad debido a que no cuenta con los suficientes equipos electricos que permitan activar una fuente de energia secundaria en caso de que el fluido electrico falle.

- No se dispone de conexiones electricas certificadas que eviten daños electricos sobre los equipos de computo.

- Se requiere la compra de un sistema de protección electrica para las salas de informatica y el NOC(CENTRO DE OPERACION DE RED).

- No se tiene normas de cableado estructurado que permitan administrar correctamente las conexiones para la red de datos.

- No se tiene buena cobertura de internet para el acceso de estudiantes y docentes al servicio.

- Los sistemas de información estan en proceso de construcción y por lo tanto los docentes, estudiantes y administrativos no cuentan con suficientes herramientas para correcto desarrollo de sus actividades.

b) Estrategias y mecanismos orientados a incentivar el uso de recursos informáticos y de comunicación, por parte de profesores adscritos al programa y estudiantes.

- Clases virtuales

c) Disponibilidad para docentes, estudiantes, directivos y administrativos, actualización y calidad de los recursos informáticos y de comunicaciones para el desarrollo de los procesos académicos y de apoyo del programa, de acuerdo con su naturaleza.

- No se dispone de un plan de actualización de equipos y de recursos informáticos(Ciclo de vida de equipos sobrepasa el tiempo limite).

- Se debe mejorar los equipos de computo usados en biblioteca.

- Se debe mejorar la red de datos y que a su vez cumpla con las caracteristicas requeridas por el cableado estructurado.

d) Estrategias que garanticen el rendimiento de los equipos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com