ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos educativos (Periféricos de entrada y salida)


Enviado por   •  7 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

Recursos educativos (Periféricos de entrada y salida)

Dispositivos de entrada y salida: Son los dispositivos físicos adjuntos a una computadora que permiten al usuario intercambiar información con la computadora o procesar un soporte de información.

Se clasifican según las funciones que realizan en el dispositivo (periférico de entrada y salida)

Dispositivos de entrada

Los dispositivos de entrada son aquellos grupos responsables de ingresar datos en la memoria central de la computadora para su procesamiento, a través de ellos, la información de entrada se convierte en señales eléctricas.

Ejemplos de dispositivos de entrada:

1. Teclado: Permite la comunicación entre el usuario y la computadora. Tiene un juego de teclas dividido en cuatro bloques llamados teclas de letras, teclas numéricas, teclas de control y teclas de función.

2. Ratón o mouse de computadora: Es una unidad de entrada que consiste en una pequeña caja con controles que caben en la mano y permiten que el cursor se mueva por la pantalla.

Dispositivo de salida.

Un dispositivo de salida es un dispositivo que presenta información al usuario de manera comprensible, ya sea a través de imágenes, texto, sonido o tacto. Realizan la función de traer datos desde el almacenamiento central al exterior.

Como ejemplos de dispositivos de salida encontramos:

1. Pantalla o Display: Es un sistema de presentación que consiste en una configuración de puntos emisores de luz llamados píxeles, la resolución de pantalla es el número de píxeles que tiene. En una computadora de escritorio o de escritorio se le llama monitor.

2. Impresora: Es una unidad de salida de datos soportada en papel, hay varios tipos de impresoras, incluidas las impresoras térmicas, las impresoras electrostáticas, las impresoras de tinta y las impresoras láser.

Contenido Microcurricular        

El proceso de elaboración de microcursos plantea un desafío sobre el desarrollo de un plan que involucre objetivos de curso, actividades, estrategias metodológicas, recursos y evaluaciones basadas en el contenido específico de un tema específico. En este sentido, a continuación, se intenta identificar la importancia de la planificación de microcursos como herramienta para la práctica educativa innovadora. Además, profundiza en su aplicación a elementos de la planificación instruccional en el ámbito de la innovación.

https://redib.org/Record/oai_articulo2966542-la-planificaci%C3%B3n-microcurricular-una-herramienta-para-la-innovaci%C3%B3n-de-las-pr%C3%A1cticas-educativas

Dinámicas

La dinámica es un método de enseñanza basado en actividades estructuradas, con diferentes objetivos y formas, en el que los alumnos aprenden en un ambiente de diversión y disfrute, basado en la información a través de la experiencia.

Instrumentos de evaluación

Son medios por los cuales los docentes pueden registrarse y obtener la información necesaria para verificar resultados o dificultades. Los educadores pueden crear sus propias herramientas de evaluación según sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (35.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com