ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red de Wulff


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  1.221 Visitas

Página 1 de 3

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb1. OBJETIVOS:

• Aprender a usar de manera adecuada y correcta la Red de Wulff.

• Ubicar la posición espacial de planos y líneas en la esfera.

• Determinar los ángulos de inclinación, buzamiento y cabeceo de líneas y planos graficados en proyección estereográfica.

2. MARCO TEÓRICO:

2.1 PROYECCION ESTEREOGRÁFICA

La proyección estereográfica es un método geométrico en 3 dimensiones que permite resolver problemas vinculados con las relaciones espaciales del tipo angular entre planos y líneas. Tiene como objeto la representación de líneas y planos asumiendo su paso por el centro d la esfera en función de su posición espacial.

Es necesario conocer ciertos conceptos básicos de la geología tales como:

 Rumbo: ángulo que se forma respecto al norte y la intersección del plano con un plano horizontal.

 Buzamiento: ángulo entre el plano y un plano horizontal.

 Dirección: ángulo formado entre la proyección de la línea en el área horizontal y el norte. Se compara con el rumbo del plano vertical que contiene a la línea.

 Inclinación: ángulo entre la línea y su proyección en el plano horizontal.

 Cabeceo: ángulo entre la línea en cuestión y la línea horizontal perteneciente al plano. Siempre se considera el ángulo menor.

2.2 RED DE WULFF

Se conoce como Red de Wulff a la red estereográfica que se utiliza para representar tanto líneas como planos en una redecilla que posee tanto círculos mayores como menores, los que sirven para graficar y ubicar en la esfera a partir de datos como buzamiento y rumbo para el plano, dirección e inclinación para la línea.

Se construye a partir de la proyección de planos con rumbo Norte-Sur y buzamiento Este-Oeste, obteniendo así los círculos mayores o máximos y círculos menores o mínimos. Entre cada uno de los planos existen 2° de diferencia. Por estas características, esta red es también conocida como equiangular.

3. REPRESENTACION DE PLANOS Y LINEAS

3.1 PROCEDIMIENTO PARA REPRESENTAR UNA LÍNEA

1. Alinear la hoja en la que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com