ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Acerca De La Diversidad De Causas Que Dan Origen A Los Problemas Ambientales


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión acerca de la diversidad de causas que dan origen a los pro¬blemas ambientales.

Las diversas causas que dan origen a los problemas ambientales, vienen arrastrándose desde hace décadas o siglos. El llamado progreso nos ha llevado a diversos problemas: erosión de la tierra, falta de agua, contaminación de agua, suelo, aire.

Nuestra forma de vida nos ha llevado a desgastar los recursos naturales y energéticos; nos deja en una situación difícil e insostenible. Residuos radioactivos acumulados por la falta de precauciones por parte de las autoridades y personas a cargo que sólo los mueve los intereses político y económico. Las industrias manejan materiales tóxicos tanto para las personas, como para el medio ambiente.

A pesar de todos los problemas que ya tenemos actualmente, seguimos con todas estas prácticas degradantes hacia nosotros y nuestro entorno. Tiraderos de basura, basura en las calles, uso excesivo de materiales desechables: bolsas, aparatos, pañales, etc.

El desarrollo tecnológico, el aumento de zonas urbanas, las grandes construcciones y la mala organización han hecho también causa de este gran problema.

El problema ambiental se ha producido por la mala relación que ha tenido la humanidad con la naturaleza a lo largo de la historia y que se ha agravado en los últimos siglos llegando a la crisis en la actualidad.

No estamos viendo con claridad nuestra situación de dependencia de la naturaleza.

La parte natural que queda de nuestro planeta es la que está sosteniendo nuestra vida actual, no podríamos existir si esa parte natural desapareciera o si se disminuyera su tamaño.

Una de las causas del problema ambiental es no ver este hecho fundamental con la claridad necesaria y perderlo de vista en nuestras formas de vida actuales.

Los ambientes artificiales en donde vivimos nos hacen perder de vista a nuestro que en nosotros y sólo nosotros está la solución.

El ser humano en sí, es la principal causa de que nuestro medio ambie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com