ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Ciencias Sociales


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 2

Ciencias Sociales

Entendemos que las ciencias sociales es la ciencia de la conducta humanan que estudia al individuo como miembro de grupo, comunidades y organizaciones (Ciencia Sociales 4ta edición, Torres, Lina, 2009). A partir de esa definición podemos decir que las ciencias sociales se encargan de estudiar el comportamiento del ser humano, incluyendo su forma de interactuar y su desarrollo ante la sociedad. También nos ayuda a nuestro diario vivir a enfrentarnos a los retos o a los diferentes aspectos que nos encontramos. Nos ayudan a tener un mejor manejo de nuestros comportamientos y a tomar mejores decisiones. Muchos, menos precian a las ciencias sociales y le hacen una comparación con las ciencias naturales. Sin embargo las ciencias sociales no se rigen bajos leyes ni hechos científicos, estas son más precisas.

Si queremos analizar mejor lo que compete las ciencias sociales, podemos ver cada disciplina. Atribuyendo que unas son de mayor uso que otras. Una seria la sociología esta se encarga de investigar cada problema del individuo en la sociedad en su cultura. La demografía es el proceso de la creación y de cómo se reproduce. Otra que podemos mencionar es la economía esta satisface las necesidades económicas del ser humano, basado en mercadeo, producciones. La geografía en otras palabras es la relación del hombre con la tierra, donde habitan.

Otra ciencia social es la historia, que nos enseña el pasado, los acontecimientos humanos y sus cambios. Esta es la que nos instruye, quienes fuimos, como se vivía. La psicología, estudia en comportamiento humano y su funcionamiento mental. Qué relación lleva cada individuo con la sociedad. La política es la que nos enseña a tomar decisiones, organizarnos y en cierta manera nos enseña a ejercer el poder. Esta abarca en las leyes, derechos civiles, las decisiones y beneficios que toma el ser humano. Y por últimos la antropología es la que estudia al hombre en su evolución.

No podemos sacar ninguna de estas ciencias sociales porque cada una son importantes para nosotros como seres humanos, estas ciencias no, nos la puede proveer la naturaleza. Es algo que cada individuo construye y edifica. Es un conjunto de cultura, de historia que podemos transmitir de generación en generación. Podemos aprender de diferentes culturas, socializarnos con ellas. Las usamos para todos aunque muchos no quieran reconocerlas. Con ellas podemos ser mejores personas y profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com