ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexionar acerca de las diferencias entre entorno, clima y ambiente para situar su rol como docente para facilitar el proceso de aprendizaje


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 2

Propósito: Reflexionar acerca de las diferencias entre entorno, clima y ambiente para situar su rol como docente para facilitar el proceso de aprendizaje

Duración: 2 horas en línea

Instrucciones

Participación de todos en el foro: Reflexiones sobre ambiente y clima de aprendizaje.
La pregunta inicial: 
Desde su experiencia y lo que ha desarrollado hasta ahora en este módulo ¿Cuáles son las diferencias entre entorno, ambiente y clima de aprendizaje y el rol del docente respecto a cada uno de estos elementos?

Las competencias genéricas que conforman el perfil del egresado del SNB describen, fundamentalmente conocimientos, habilidades, actitudes y valores, indispensables en la formación de los sujetos que se despliegan y movilizan desde los distintos saberes; su dominio apunta a una autonomía creciente de los estudiantes tanto en el ámbito del aprendizaje como de su actuación individual y social.

Las competencias genéricas son “aquellas que todos los bachilleres deben estar en capacidad de desempeñar, las que les permiten comprender el mundo e influir en él, les capacitan para continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de sus vidas, y para desarrollar relaciones armónicas con quienes les rodean y participar eficazmente en su vida social, profesional y política a lo largo de la vida. Dada su importancia, las competencias genéricas se identifican también como competencias clave.

Conclusión:

Habilidades transferibles pueden ser definidas como aquellas habilidades o capacidades que se pueden aplicar por igual de un trabajo a otro.

Las competencias transversales son elementos de interés en la educación actual debido a la necesidad de preparar a los estudiantes para triunfar en su futuro. Por esa razón, los estudiantes necesitan desarrollar competencias transversales para insertarse y triunfar en todos los aspectos de la vida como un ciudadano globalizado en una sociedad compleja y multidimensional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com