ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión de la Vida Institucional


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

Reflexión de la Vida Institucional

En el marco del proceso de transformación pedagógica de este nuevo año escolar 2017 – 2018, se han realizado mesas de trabajo en compañía de los padres, madres, representantes, docentes, personal administrativo, comunidad y todos los que hacen vida en la institución; esto para reflejar los avances, logros, nudos críticos y aspectos que se deseen lograr a futuro, hemos acordado que:

La apertura del liceo es un logro alcanzado en un trabajo mancomunado entre la escuela y la comunidad, por lo cual es un avance significativo no solo para la comunidad sino para todo el municipio, conjuntamente a los y las estudiantes de básica y media se les hizo entrega de las computadoras         CANAIMA, se ha visto un avance en la entrega de los uniformes y se han beneficiado de bolsos y becas escolares. Al igual que, el beneficio de tarjetas de hogares de la patria debido al trabajo organizado de la comunidad.

Cabe destacar, que el programa C.N.A.E fue dotado para así lograr su expansión, por lo cual el estudiantado del área de media pueden disfrutar de este programa. Unido a esto la escuela y el liceo cuenta con una dotación de filtros de agua, inmobiliarios, herramientas para el conuco y la dotación de recursos para el C.B.I.T. También, se ha visto la incorporación de personal docente a la institución y jornadas de salud para el beneficio de los y las estudiantes.

A su vez, en la institución se ha evidenciado el cumplimiento de los planes y programas emanados del ministerio de educación. Por consiguiente, todo lo anteriormente expuesto nos ha llevado al mejoramiento de la convivencia escolar y la integración de los padres y representantes, consejos comunales, comunas,  Movimientos Bolivarianos de Familias, las UBCH, el Plan Chamba Juvenil, la cayapa educativa y todos los que hacen vida en la institución, se observa con agrado el acondicionamiento de la infraestructura educativa.

En otro orden de ideas, se ejecuto el Plan Agosto Escuelas Abiertas donde se realizaron encuentros deportivos, actividades con recreadores, charlas sobre temas de salud, jornadas destinadas al Programa Manos a la Siembra y preparación de conucos escolares.

Por otra parte, se puede evidenciar la ausencia de herramientas pedagógicas (Colección Bicentenario y CANAIMAS), para los profesores, profesoras y para aquellos estudiantes que las tienen dañadas o fueron hurtadas, para así lograr un mejor desarrollo en el proceso educativo; se evidencia la falta de un profesor o profesora en las áreas de formación de física, informática, arte y patrimonio en la educación media. Así mismo se debe culminar las reparaciones en los baños que se encuentran en la infraestructura del liceo. Para un mayor aprendizaje educativo se debe contar con una cancha para que así los y las estudiantes pueden ejercitarse y recrearse correctamente. Aunado a esto, se deben reparar dos salones que se encuentran en riesgo a causa de las filtraciones en el espacio de educación básica. Surge la inquietud de que algunos estudiantes aun no cuentan con el beneficio de la beca estudiantil. Se debe tomar en cuenta que la preparación de los alimentos se lleve de manera adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com