ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión sobre el arte


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

El arte a través de los tiempos ha sido una de las maneras de expresar todo lo que siente el ser humano, también ha servido para enseñar y transmitir cosas que son de gran ayuda.

Desde los inicios de la aparición del hombre este ha buscado plasmar lo que le llamaba la atención, dejándonos como muestra las pinturas en las cuevas prehistóricas. Con el paso del tiempo, se fueron agregando y puliendo las técnicas que ya se tenían, encontrando así nuevas maneras de transmitir lo que les pasaba en ese momento. Se compartían las técnicas y el estilo para realizarlas, ya que muchas comparten rasgos.

Fue muy interesante conocer el arte a través de las distintas épocas, porque así reflexionamos sobre lo mucho que le debemos a nuestros antepasados, ya que ellos dieron las bases para muchas de las cosas que realizamos hoy en día. Sin haber contado con las facilidades que tenemos hoy en la actualidad, ellos desarrollaban sus técnicas como lograban entenderlo. Pero aun así lograron grandes cosas.

Explorando el arte de distintos continentes uno logra darse cuenta de lo mucho que varían las costumbres alrededor de estos. Porque cada país es como es actualmente, etc.

Aprendí que el poder de plasmar las ideas ya sea en pintura, escultura, arquitectura, etc. Transmite muchas cosas a los demás, como por ejemplo saber quien es el que ejerce el poder, quienes fueron las personas importantes de cada época, que tantas riquezas poseían.

El control religioso, que movía al mundo, por medio de la evangelización con las pinturas y cualquier imagen religiosa.

En general todo giraba alrededor del poder y la religión, ya que ese era el trabajo de los artistas de aquella época, no tenían la libertad de estas épocas en donde se puede expresar cualquier tema.

En conclusión puedo decir que todo lo que vi sobre el arte me pareció importante, al conocer más sobre cada cultura y algunas de las costumbres que tienen cada una de estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (24.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com